Saltar al contenido principal




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Algunos usuarios obtienen el error 90001 cada 5-10 minutos mientras juegan Final Fantasy XIV Online, inclusive si disponen una conexión a Internet confiable. Este problema se informa comúnmente en Windows 7 y Windows 10.

(*10*)fixing-final-fantasy-xiv-error-90001-on-windows-10-3410168

Los jugadores recibieron otro error molesto en forma de 90001, además conocido como «Conexión al servidor perdida». El juego se separa del juego varias veces.

No existe una solución oficial para este problema, pero algunos jugadores se han enfrentado a este problema durante meses. Puede intentar actualizar su tarjeta de red (NIC) conductores como lo sugiere Redditor WafforuDealer, o ajustando la configuración de gestión de energía para su tarjeta de red, o vea si eso ayuda. Esto suele ser un obstáculo de inestabilidad de la red, y es factible que inclusive deba probar una NIC distinto para volver a estabilizarse, ¡con suerte no lo hará!

Verificar el estado del servidor

Vaya a la página de estado del servidor FFXIV para asegurarse de que no haya problemas con los servidores cercanos. Si el servidor al que está conectado en este momento aparece como «Mantenimiento parcial» o «Mantenimiento», intente conectarse a un servidor distinto mientras se resuelve este error, o espere a que los desarrolladores resuelvan el problema del servidor.

Asegúrese de que los puertos FFXIV se reenvíen

(*10*)enable-dmz-server-and-forward-ports-for-your-network-6827942

Si ya ha solucionado la factible inconsistencia de la red, lo siguiente que tiene que hacer es establecer si el error 90001 está asociado con un obstáculo de traducción de direcciones de red (NAT).

Cuando su NAT está cerrada, será difícil para el servidor del juego comunicarse con la computadora del usuario final, por lo que puede hacerse cargo que este tipo de desconexión ocurrirá independientemente del servidor al que se conecte.

Por suerte, la mayoría de los enrutadores en estos días admiten estupendamente NAT abierta utilizando Universal Plug and Play (UPnP). Simplemente, esto abre de forma automática los puertos necesarios para el juego que está intentando jugar para que su computadora pueda conectarse a servidores externos sin problemas.

Si su enrutador admite el reenvío automático de puertos, vaya a la configuración de su enrutador y habilite UPnP.

A pesar de todo, si su enrutador no es compatible con UPnP, deberá reenviar manualmente los puertos necesarios para Final Fantasy XIV Online en la configuración de su enrutador. A pesar de todo, tenga en cuenta que la cantidad de puertos que requiere abrir depende de la plataforma en la que esté jugando.

Habilite UPnP (Universal Plug and Play) en su enrutador

(*10*)enable-upnp-universal-plug-and-play-in-the-router-1024x691-1026104

  1. Las acciones pueden diferir según el fabricante del enrutador.
    Paso 1: Abra su navegador y vaya a la página de configuración del enrutador. La dirección predeterminada suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1.
  2. Ingrese a la página de configuración del enrutador. Debería poder iniciar sesión con un administrador usando su nombre de usuario y contraseña si nunca ha cambiado las credenciales predeterminadas. Si eso no funciona, consulte en línea los pasos específicos para tener acceso a las credenciales predeterminadas de su enrutador.
  3. En la pestaña Conexión a Internet WAN o Reenvío, en la pestaña Configuración del enrutador, busque la configuración UPnP.
  4. Habilite la configuración UPnP.
  5. Guarde los cambios y reinicie su enrutador y su computadora.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema