RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema
La Sony PS4 es la única consola que puede hacer frente a la poderosa Xbox. Tiene la misma potencia de procesamiento, por lo que pueden compartir varios juegos. Esta es una gran noticia para los fans de los juegos de todo el mundo.

Cuando la consola se lanzó por primera vez, recibió críticas muy positivas. Ahora, siete años luego, mientras esperamos el lanzamiento de la siguiente generación de consolas, la sensación es que la PS4 no es tan sencillo de utilizar.
Al mismo tiempo de agregar más potencia para juegos más detallados y de forma gráfica poderosos, no hay mucho que mejorar, por lo que la PS4 siempre será parte del corazón de muchas personas.
Si su PS4 emite errores aleatorios sin explicación, como el código de error CE-43461-8, puede ser aterrador y estamos aquí para ayudarlo a hallar una solución.
Las consolas requieren actualizaciones de software todo el tiempo, por lo que es probable que todos encuentren este error en alguna vez.
Borrar la notificación de actualización

En determinadas circunstancias, el error CE-34335-8 se produce debido a un error en la cola de notificación. Según algunos usuarios afectados, este problema puede ocurrir luego de un bloqueo del sistema cuando el sistema se está preparando para instalar una actualización.
- En el panel principal de la consola PS4, use la cinta en la parte de arriba para elegir el panel de notificaciones.
- Cuando llegue allí, haga clic en el botón triangular para entrar al modo de desinstalación. Luego de entrar con éxito al modo de eliminación, seleccione la entrada de actualización que desea borrar y pulse X – Además puede utilizar la función «Elegir todo» si tiene notificaciones para seleccionarlas todas al mismo tiempo.
- Luego de elegir cada notificación, pulse el botón «Borrar» y pulse la X una vez.
- En el siguiente mensaje, confirme la acción y asegúrese de que todas las menciones de los pendientes firmware actualización se eliminan del panel de notificaciones.
- Por último, reinicie la consola y vea si el problema se resuelve la siguiente vez que inicie la consola.
Reinstale el disco duro interno

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó, el problema está asociado con el disco duro interno.
Muchos usuarios han confirmado que han solucionado el error de PS4 CE-43461-8 al reinsertar el disco duro interno.
Cómo hacer:
- Apague la PS 4 por completo (no en modo de espera).
- Desenchufe el cable de alimentación de la consola y del tomacorriente.
- Ahora retire la cubierta de la PS4 y el disco duro.
- Ahora tenga en cuenta que el método de reemplazo / reinsertar es distinto para cada una de las siguientes versiones de la PS4:
- Reinstalación / reemplazo del disco duro en la PS4
- Reinstalación / reemplazo del disco duro en PS4 Slim
- Reinstalación / reemplazo del disco duro en PS4 Pro
Luego de reemplazar / reinstalar exitosamente su disco duro de PS4, intente instalar una actualización pendiente para ver si el error PS4 CE-43461-8 está corregido.
Reconstruyendo la base de datos en PS4

Si ve este error luego de una actualización fallida y ve que CE-43461-8 tiene problemas con su reproductor Blueray, es viable que tenga un obstáculo con la base de datos.
Algunos usuarios afectados sospechan que este error en particular probablemente se deba a algún tipo de error lógico. En esta circunstancia, restaurar la base de datos resolverá la mayoría de los problemas que pueden impedirle instalar la actualización de firmware pendiente.
- Primero, asegúrese de que su consola esté totalmente encendida y después enciéndala de la manera usual manteniendo presionado el botón de encendido en la consola hasta que aparezca el menú de opciones de energía. Si es así, seleccione «Desactivar PS4» en el menú emergente.
- Luego de apagar la consola, espere un minuto completo para asegurarse de que la consola se restablezca.
- Después pulse y mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche un segundo pitido. Una vez que escuche esto, suelte el botón de encendido y la consola entrará en modo seguro.
- La primera pantalla en modo seguro requerirá que se conecte al controlador DualShock 4 a través de un cable USB-A.
- Una vez que el controlador esté conectado, utilícelo para desplazarse por las alternativas disponibles, seleccione “Restaurar base de datos” (opción 5) y pulse X para empezar el procedimiento.
- Espere pacientemente a que se complete el procedimiento. No ingrese en pánico y reinicie la consola si ve que no ha progresado. Espere a que se congele. Este procedimiento lleva mucho más tiempo si usa un disco duro tradicional que si usa un SSD.
- Cuando se complete la restauración de la base de datos, se le pedirá que realice un reinicio normal. Verifique si el error CE-43461-8 se resuelve cuando intenta reinstalar la actualización del firmware luego de que se completa el siguiente procedimiento de inicio.
RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema