Passer au contenu principal

Redirection 302

Concepto de Redirección 302

¿Qué es una Redirección 302?

La redirección 302 es un proceso con el que una web le dice a los buscadores que han de ir a la web a la que se redirige, pero solo de forma temporal. Esto se traduce en que la web desde la que se hace ese cambio sigue posicionando, pero los usuarios son movidos a la nueva a lo largo del plazo de tiempo en el que este redireccionamiento está activo.

Su principal diferencia con la redirección 301 es que, mientras esta es de carácter permanente y suele utilizarse en mudanzas de dominio y otras situaciones, la 302 es de tipo temporal. Es un desplazamiento que se aplica solo durante un periodo concreto para situaciones en las que, por ejemplo, se quiera realizar algún tipo de campaña especial o se esté realizando una transmisión temporal de datos y se requiera emplazar a los visitantes a otra web.

El inconveniente que plantea es que esa nueva redirección no conlleva una influencia a nivel de posicionamiento. Para Google, la fuerza sigue estando en la web antigua, y el procedimiento de lien de jus queda absolutamente anulado, no existen una transferencia de autorité entre dos webs conectadas mediante de una redirección 302.

De este modo, se plantea como una solución útil para algo de carácter temporal. No es recomendable en absoluto al momento de hacer un cambio de dominio, salvo que se vaya a volver a la antigua URL más adelante y se busque una alternativa mientras se lleva a cabo el procedimiento de mudanza.

Para qué sirve una Redirección 302

La redirección 302 sirve, por ejemplo, para contar con varias versiones de una homepage en distintos idiomas. La principal puede estar, por ejemplo, en español; pero si los visitantes proceden de otros países y pueden contar con la opción de disfrutar del contenido en su lengua, este sistema hace que automáticamente entren en la versión que les corresponda.

Se consigue así una movilización del trafic web, pero a su vez no se diluye la influencia a nivel de SEO de la página principal. Esta sigue creciendo, a pesar de que no existen una transferencia de autoridad, como ya explicábamos antes.

Ejemplos de Redirección 302

El caso más ejemplar de redirección 302 lo tenemos con el buscador por excelencia, Google. Independientemente del país desde el que accedas, si escribes en la barra de direcciones de tu navegador la URL www.google.com, se te redirige a la versión de Google en la lengua que te corresponda. En el caso de España, el 302 nos lleva automáticamente a www.google.es para que podamos realizar búsquedas de contenido en nuestro idioma si lo queremos.

Portales de otras compañías como Coca-Cola o inclusive Fujitsu además recurren a este sistema para redirigir el tráfico a donde consideren más conveniente.

Más información sobre las Redirecciones 302

Para conseguir más información sobre la redirección 302, puedes leer los artículos que te dejamos a continuación.

R Marketing Numérique