Passer au contenu principal

Adhésion

Concepto de Membresía

¿Qué es una Membresía?

La Membresía es el término con el que se establece a ese proceso por medio de del que un usuario decide pasar parte de un grupo selecto de consumidores a ojos de una empresa, recibiendo información sobre sus servicios y/o productos, así como algún tipo de bonificación especial. A efectos prácticos, es un concepto totalmente semejante al de suscripción.

Como ocurre con las suscripciones, las membresías pueden ser tanto gratuitas como de pago. En cada caso, se obtienen unas ventajas distintos; siendo en la membresía gratuita de boletines informativos, alertas especiales o cualquier tipo de información de factible interés para el consumidor; mientras que la de pago suele desencadenar el envío de algún producto o servicio premium, no disponible para el resto.

Por lo general, los usuarios que acceden a ser miembros disponen la oportunidad de tener acceso en un sitio o lugar de membresía, que no es más que una plataforma con acceso restringido para un círculo reducido de consumidores que han optado por aceptar esta opción para recibir bonificaciones.

Un concepto muy empleado por las empresas actuales, especialmente por aquellas que basan su estrategia en el inbound marketing. La membresía es un muy buen medio para acortar la distancia entre marca y audiencia, dado que de entrada se traduce en la generación de leads que disponen más fácil pasar a ser clientes, si no lo son ya.

Para qué sirve una Membresía

Una Membresía sirve, a ojos del consumidor, para contar con información de interés sobre lo que ofrece una empresa, como además para disfrutar de algún tipo de ventaja que el resto de consumidores no pueden tener. Puede traducirse en el acceso a una web restringida con productos premium o servicios distintos.

A ojos de la empresa, es un medio que convierte al público en clientes potenciales de forma rápida. A parte de esto, puede ser además el medio que logre que los leads pasen a ser clientes finales, siempre que se les de la información adecuada y se les de un tratamiento distintivo por ser miembros de su plataforma. Bien aprovechada, la membresía puede incrementar considerablemente los ingresos de una compañía.

Ejemplos de Membresía

Hay muchos ejemplos de Membresía actualmente, ya que las empresas recurren cada vez más a este sistema para captar y especialmente fidelizar usuarios. Imaginemos una situación con nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack, para ejemplificar.

Tenemos una base de clientes a la que anhelamos ofrecer un extra por haber contado con nuestros servicios. Para esto, podemos habilitar una plataforma especial (membership site) en la que, gracias a su membresía, pueden tener acceso para contactar de forma directa con nosotros, recibir servicios especiales u otro tipo de ventajas.

Más información de la Membresía

Si buscas más información de la Membresía, podemos ofrecerte más por medio de de los siguientes enlaces. Estos contenidos amplían la materia, introduciendo además otros conceptos que están muy ligados a ella.