Passer au contenu principal

Erreur 404

Concepto de Error 404

¿Qué es un Error 404?

El Error 404 es uno de los más frecuentes y que más complicaciones trae a todos aquellos que trabajan con una página web. Consiste en un código de estado HTTP que está ligado al error que tiene lugar cuando se intenta entrar a una página y esta no se encuentra. Es el fallo por excelencia de Internet y, probablemente, el más común tanto para programadores como para usuarios.

Es algo muy presente, especialmente debido a las varios motivos y situaciones en las que puede manifestarse. Este tipo de error puede aparecer cuando se intenta acceder a una web que ya ha sido borrada, si se usa un link externo borrado, si este mismo link está mal escrito o inclusive si la página en cuestión ha cambiado de nombre. Todos estos cambios se reflejan en las URL, provocando la aparición de los mensajes de advertencia ante la imposibilidad de entrar al destino deseado.

Dada la importancia que supone saber si todos los links funcionan correctamente en una web, debido a las penalizaciones por SEO y a los posibles problemas de cara a la expérience utilisateur, es recomendable realizar revisiones cada poco tiempo, actualizar constantemente y repasarlo todo para, en caso de detectar algún error, solventarlo rápidamente. Hay al mismo tiempo numerosas herramientas pensadas para una rápida detección de este tipo de problema, para que así los webmasters lo tengan más fácil al momento de dar con los fallos.

Para qué sirve un Error 404

El Error 404 sirve para indicar un tipo de fallo muy específico en la red. Es la forma de dar a entender que existen un obstáculo con la dirección a la que se desea acceder, dado que esta no existe o es inaccesible. A pesar de tener esa naturaleza negativa, las webs pueden sacarle jugo para generar más visitas.

Y es que las páginas con este error pueden remodelarse y personalizarse para que el usuario, al acceder, se tope con más contenidos relacionados a los que entrar de forma directa. De esta dinámica, se puede aprovechar para redirigir tráfico y generar más leads.

Ejemplos de Error 404

Para poner un ejemplo de Error 404, vamos a coger el caso de dirección mal escrita. Si intentamos acceder a https://neoattack.com/bloj, nos aparece un mensaje de error indicando que la página no se ha podido hallar. Sin embargo, esta página se ha personalizado para que el usuario pueda acceder a otras secciones de nuestra web con contenido que pueda ser de interés.

Como decíamos, estos mensajes de error pueden modificarse para tener un estilo propio e inclusive aprovechar un poco el humor para borrar la negatividad que siempre acompaña a un fallo.

Más información sobre los Errores 404

Para aprender más sobre el Error 404, puedes leer más información en los contenidos que enlazamos a continuación. Aquí vas a hallar más detalles interesantes.