Passer au contenu principal

Comptes Trap




Concepto de Cuentas Trampa

¿Qué son las Cuentas Trampa?

Las cuentas trampa, a las que además se conoce como spamtraps, son aquellas cuentas de email que ya no hay y que los proveedores de mails del estilo de Gmail, Outlook o inclusive Yahoo! utilizan para detectar a todos aquellos medios, personas o bots que envían correos sin haber recibido una autorización previa por parte del receptor. Un señuelo para acabar con el pourriel, pero además bastante peligroso.

En este momento hay dos tipos principales de spamtraps: están los spamtraps puros, que son cuentas creadas para detectar a los spammers que envían mails de forma indiscriminada a listas creadas previamente a través algoritmos, peligrosas porque pueden colarse en bases de datos mediante del crawling; y, por otro lado, están los spamtraps reciclados, perfiles creados anteriormente que han sido abandonados que los proveedores aprovechan para detectar quiénes limpian sus bases de datos o no tras recibir rebotes de correos.

Protegerse de las cuentas trampa es muy importante, dado que enviar mails a ellas sin saberlo, como puede suceder durante una campaña de marketing vía e-mail, puede ser motivo suficiente para pasar a formar parte de una blacklist y tener vetado el envío de correos a un proveedor. Esto, para cualquier compañía que centre su estrategia en el correo, puede ser una situación sencillamente negativa y, por tanto, motivo suficiente para revisar las bases de datos continuamente.

Hay muchas iniciativas para enfrentar a las cuentas trampa. Ahora, con la doble confirmación, se ha encontrado el medio perfecto para evitarlas y evadir esos problemas que pueden traer consigo.

Para qué sirven las Cuentas Trampa

Las cuentas trampa nacen con el fin de detectar y anular la actividad de los spammers; a pesar de todo, los dos tipos que hay son propensos a colarse en bases de datos de cualquier web y desencadenar potentes penalizaciones a compañías o usuarios que solo realizan su actividad con normalidad.

De esta dinámica, logran ser además una manera de obligar a los dueños de las web a revisar muchas veces la actividad de las cuentas de usuarios registrados para averiguar si existen alguna spamtrap, como además a reforzar las medidas de seguridad al momento de realizar los registros.

Ejemplos de Cuentas Trampa

Ejemplos de cuentas trampa existen muchos, especialmente si creemos en aquellos correos electrónicos que han caído en desuso en proveedores como Gmail u Outlook, dos de los más destacados del panorama actual.

Aplicándolo al terreno de nuestra agencia, NeoAttack, una spamtrap podría ser el correo de un cliente que ha borrado su cuenta; pero que su proveedor sigue aprovechando. Si no se hiciera limpieza de la base de datos y se siguieran enviando mails a dicho correo con ofertas, información o promociones, parte de nuestro e-mail corporativo quedaría vetado de cara al proveedor de ese perfil.

Más información sobre las Cuentas Trampa

Si necesitas aprender más sobre las cuentas trampa y su vinculación con el correo electrónico marketing, puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces.

R Marketing Numérique