Las criptomonedas están llegando a muchos sectores de la sociedad, lo que estaría haciendo necesario aprender a utilizarlas para generar beneficios. Es así como recientemente se dio a conocer que surgió un navegador que permite comprar y vender criptomonedas desde el teléfono.
Se trata de Opera, que creó una herramienta llamada Crypto Browser, donde las personas pueden operar con criptomonedas desde el móvil. Este navegador está presente en los principales sistemas operativos como Windows, Mac y Android.
Su principal característica es que utiliza Web3, un navegador que se apoya en una tecnología específica que defiende el internet descentralizado. De esta manera, se pueden hacer transacciones con criptoactivos de una forma mucho más segura y sin intermediarios.
Para darte el mejor servicio, el navegador desarrolló una billetera denominada “Opera Wallet”. Este es el programa que permite guardar, comprar y vender criptomonedas desde cualquier dispositivo inteligente. La app está integrada al navegador y se descarga inmediatamente.
Funcionamiento
La compañía señaló que una vez que abras el navegador por primera vez observarás el ícono de “Crypto Corner”. Allí se agregarán de forma automática las noticias más relevantes del mercado para que el usuario esté atento a lo que está sucediendo.
Allí mismo, en el panel sería posible elegir la opción de la billetera, donde se podrá comprar la criptomoneda de preferencia. Además, el programa brinda un portapapeles para que el usuario pueda copiar y pegar sus contraseñas sin que más nadie tenga acceso.
Por otro lado, en la actualidad solo se pueden adquirir las monedas más populares como Nervo, Celo, Bitcoin y Etherium. Sin embargo, desde la empresa señalaron que próximamente habrá más criptomonedas para el público en general.
VPN incorporado
Otra de las ventajas que tiene la app es que brinda un VPN para aumentar la seguridad de las transacciones. En tal sentido, el usuario navegará sin que ningún tercero sepa lo que está haciendo, bloqueando cualquier posibilidad de que su dispositivo sea espiado sin autorización.
De esta manera, todo parece indicar que los dispositivos tendrán un papel preponderante en el mundo de los activos digitales. Los videojuegos, NFT, criptomonedas y ahora el metaverso son herramientas que cada vez tendrán mayor compatibilidad con los teléfonos.
¿Cómo aprovecharlo?
No cabe duda que esto es una buena noticia para los amantes de los dispositivos electrónicos. La mejor forma de aprovecharlo es tomando todas las precauciones pertinentes para evitar pérdidas de información.
Para ello, lo primero que deberás hacer es descargar el navegador desde la tienda oficial de tu sistema operativo. Posteriormente, lo ideal es ingresar para registrarte como usuario y así los datos queden almacenados en la nube.
Por otra parte, los usuarios también pueden seguir invirtiendo a través de plataformas tradicionales como los exchanges, o los servicios de productos derivados como Profit Revolution, manteniendo los pagos grandes en los dispositivos que brinden mayor seguridad.
Una vez hecho esto podrás operar en la criptomoneda que desees. En poco tiempo podrás comprar, vender y almacenar la cripto que más te agrade. Sin embargo, es necesario dedicar tiempo a tu educación para reducir las posibilidades de perder dinero.
Las criptomonedas son un entorno muy atractivo, pero al ser tan volátiles pueden producir pérdidas muy grandes, lo que hace esencial manejar este tipo de inversiones con sumo cuidado.