La directora Taika Waititi, ganadora del Oscar por Mejor guión adaptado, lamentó que a los nazis modernos se les permita realizar manifestaciones en lugares públicos.

Taika waititi fue uno de los grandes ganadores del Premios Oscar por su pelicula Conejo jojo. El creativo salió con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor guión adaptado, tras presentar una sátira que tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial. Detrás de la película hay una profunda crítica social, pero que el director quiso dejar en claro a través de un comentario posterior.

Tráiler de Jojo Rabbit

Taika Waititi habla sobre el resurgimiento de los nazis

En el marco de la gala que tuvo lugar el pasado domingo, Taika waititi advirtió que nazis No son personas de otra época. Destacó que aún están presentes en nuestra sociedad actual y que, por desgracia, han resurgido en diversas regiones del planeta de forma desvergonzada y dolorosa. Entre los países donde el discurso de odio por motivos raciales sobrevive abiertamente, destaca Estados Unidos.

“Hicimos la película en respuesta al resurgimiento de la intolerancia y el discurso de odio (…) Y ahí está la diversión. Al final de la Segunda Guerra Mundial había una regla muy clara, según la cual, si eras nazi, ibas a la cárcel. Pero ahora esa regla ha cambiado un poco. Si eres nazi, siéntete libre de hacer una manifestación en la plaza del pueblo y puedes traer a tus compañeros ”, comentó.

Taika waititi Le sorprende que, bajo el discurso de la libre expresión y el derecho a manifestarse, la nazis tienen una cabaña en una sociedad contaminada por la intolerancia, el odio y el racismo. En particular, se refiere a las manifestaciones recientes y al resurgimiento de una ideología que ya ha dejado víctimas mortales, tal es el caso de Heather Hayer.

el-cineasta-ha-estado-involucrado-en-todo-tipo-de-proyectos-4153996
El cineasta se ha involucrado en todo tipo de proyectos

El poderoso discurso de Taika

Antes de tomar el Oscar, el director al mismo tiempo tomó el BAFTA en la misma categoría. En el discurso de esa gala hizo mención al racismo y al colonialismo, aunque lo hizo de manera más mordaz con su particular sentido del humor.

«En las colonias sabemos que ha sido una semana difícil para ti (…) Es bueno que te lleves un poquito de tu oro a casa, donde debe estar», advirtió.

Conejo jojo se basa en el libro Enjaulando cielos por Christine Leunens. La película está protagonizada por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Sam Rockwell y Scarlett Johansson.

taika-waititi-criticc3b3-la-tolerancia-actual-hacia-los-nazis-9565903
Taika Waititi criticó la tolerancia actual hacia los nazis

Referencias: cinemania.20minutos.es