La quinta ola (La quinta ola) es una película de ciencia ficción dirigida por J Blakeson. Su estreno tuvo lugar el 21 de enero de 2016, a la vez de protagonizar la actriz. Chloë Grace Moretz. Es importante destacar que la película está basada en la novela del mismo nombre de Rick yancey hecho público en 2013.

La película aborda el tema de invasiones alienígenas con un enfoque apocalíptico. A diferencia de lo que sucedió con el libro, cuyo éxito se compró incluso con la trilogía de Los juegos del hambre, la película no obtuvo demasiadas opiniones positivas.

Esta película será del agrado de aquellas personas a las que les gusten las películas de ciencia ficción donde la humanidad se enfrenta a un escenario que la coloca al borde de la extinción.

• juego de Ender
  • Día de la Independencia
  • Extinción

.

5434543543-6380616
Póster La quinta ola

La historia muestra a la humanidad diezmada tras la llegada de una especie de nave alienígena. Poco a poco se va revelando que se trata de una invasión planificada de 4 olas, entre las que se incluye un apagón generalizado del planeta y un aumento de las olas. A la vez, los invasores desatan una plaga como parte de la tercera oleada, mientras que la cuarta se llaman Silenciadores, destinados a cazar a los supervivientes. Entre estos últimos, hay una joven llamada Cassie, quien permanece con la única esperanza de encontrar a su hermano pequeño.

Trailer de la película La quinta ola

Te presentamos el remolque de la película producida por Columbia Pictures, que alcanzó el catálogo de Netflix a principios de enero de 2021. Es una película con fotografía de Enrique Chediak y música de Henry Jackman.

4432432423423423-6340987
Es una película de ciencia ficción dirigida por J Blakeson / Columbia Pictures

El elenco de esta película está encabezado por la joven actriz Chloë Grace Moretz, quien interpreta el personaje de Cassie. Es una estrella de Hollywood consagrada a pesar de tener solo 23 años (en enero de 2021), ya que comenzó su carrera artística a una edad muy joven. Entre sus producciones más prestigiosas se encuentran la saga de Patear el culo y la pelicula Déjame entrar. A continuación, te presentamos el elenco completo de la película La quinta ola:

• Chloë Grace Moretz como Cassie Sullivan
  • Nick Robinson como Ben Parish / Zombie
  • Alex Roe como Evan Walker
  • Maika Monroe como Axe / Ringer
  • Liev Schreiber es el coronel Vosch
  • Maria Bello como Sargento Reznik
  • Sackary Arthur como Sammy Sullivan
  • Tony Revolori es Dumbo
  • Ron Livingston como Oliver Sullivan
  • Maggie Siff como Lisa Sullivan
  • Talitha Bateman es Tacita
6546546546456456456-4638611
La película tiene críticas en su mayoría negativas / Columbia Pictures

En entrevista para timeoutdubai.com, Moretz Habló sobre su experiencia filmando esta película y haciendo una adaptación de la novela de Rick Yancey.

“Lo más importante que encontré sobre esto fue que no es una novela para adultos jóvenes en el sentido de que no tenía el tema central de un mundo ya distópico, una niña sacada de la oscuridad para hacerse cargo y luchar por los derechos de todo. No involucró un triángulo amoroso importante. Esas tres cosas no estaban ahí, de este modo despertó mi interés. No es lo que he visto en el pasado, ni siquiera lo sé, hace cinco años ”, dijo.

.

Reseña de la película La quinta ola

4354353453453455-7344927
La película está basada en la novela de Rick Yancey / Columbia Pictures

La respuesta crítica a la película La quinta ola no fue positivo. La mayoría de los comentarios se volvieron negativos, luego de considerar que a esta película le falta mucho en su esfuerzo por complacer a un público adolescente. Para algunos periodistas de cine, la película pierde fuerza a medida que avanzan los minutos antes de convertirse en un espectáculo tedioso y predecible.

En su revisión de theguardian.com, Peter Bradshaw habla sobre los sentimientos que le dejó esta producción de Columbia Pictures.

“Está escrito bajo una fórmula hecha a máquina, con dos episodios más planeados naturalmente para sacar dinero de la base de fanáticos, y cualquier interés en esta película muere unos 5 minutos antes de los créditos finales. Moretz es una presencia fuerte, pero sin el factor Katniss ”, comentó.

524532-9166986
Está incluido en la lista de películas sobre invasiones extraterrestres / Columbia Pictures

En su revisión de usatoday.com, Brian Truitt habla sobre película La quinta ola bajo la lente de los adolescentes. En su opinión, la producción cumple con su objetivo de entretener a ese público y llevarlo de manera consistente por esta aventura apocalíptica.

“Para aquellos niños que buscan un poco más de ciencia ficción, La quinta ola es un tema de ciencia ficción perfecto. Invasiones alienígenas 101 para un grupo de adolescentes (…) El traicionero viaje de Ben no es tan llamativo como el de Cassie, pero sin embargo es importante para dar forma a la trama general de La quinta ola, una película que despierta la imaginación de una nueva generación de nerds del mundo. cine de ciencia ficción ”, señaló.Después de ver la película La quinta ola, nos gustaría conocer su opinión y sus críticas. ¿Lo recomiendas a la comunidad? ¿Te gusto? ¿Cuáles son tus películas favoritas con un tema semejante? Te leemos en los comentarios.