El acusado y el espía es la última película de Roman Polanski, una película apreciada por la crítica a pesar de la gran polémica que rodea a su director.

Dejando a un lado la polémica y las acusaciones contra Roman polanski, tu pelicula El acusado y el espía ha recibido buenos comentarios de críticos especializados. Es una película dramática franco-italiana que aborda la Caso Dreyfus, que se basa en la novela del mismo nombre escrita por Robert Harris.

La obra se estrenó durante el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, concretamente, el 30 de agosto de 2019. A partir de ese momento, comenzó a cosechar comentarios positivos por la fuerza de su historia, la buena dirección, su impresionante fotografía y las tremendas actuaciones.

pc3b3ster-oficial-de-el-acusado-y-el-espc3ada-4074722
Póster oficial de El acusado y el espía

Sinopsis de la película El acusado y el espía

El acusado y el espía (El oficial y el espía, título original) expone el Caso Dreyfus Siglo 19. El jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895, Georges Picquart, se entera de que se utilizaron pruebas falsas para acusar y condenar Alfred Dreyfus, un ex miembro judío del ejército francés, que supuestamente había filtrado información al Imperio Alemán. Poniendo su carrera y su vida en riesgo, lucha durante varios años para sacar a la luz la verdad y entregar su libertad a Dreyfus. Este último está encerrado en la prisión de la Isla del Diablo.

la-historia-de-la-pelc3adcula-se-basa-en-el-caso-dreyfus-3857194
La historia de la película se basa en el caso Dreyfus.

Remolque

A continuación, os dejamos el tráiler de la película
El acusado y el espía, una película producida por Légende Films.

El elenco de la película está encabezado por el actor. Jean Dujardin, que interpreta el personaje de Georges Picquart. El papel de Alfred Dreyfus, víctima de la injusticia, recae en el actor Louis Garrel. Mientras tanto, Pauline Monnier está personificada por Emmanuelle Seigner, Alphonse Bertillon por Mathieu Amalric y Fernand Labori por Melvil Poupaud.

El elenco se completa con actores como Eric Ruf, como Jean Sandherr; Laurent Stocker, como Georges-Gabriel de Pellieux; Michel Vuillermoz, como Armand du Paty de Clam; Denis Podalydés, como Edgar Damange; Wladimir Yordanoff, como Auguste Mercier; Didier Sandre, como Raoul Le Mouton de Boisdeffre; Grégory Gadebois, como Hubert-Joseph Henry; Vincent Grass, como Jean-Baptiste Billot, y Hervé Pierre, como Charles-Arthur Gonse.

Cabe señalar que el película El acusado y el espía representa la tercera colaboración entre Robert Harris y Roman Polanski. El rodaje de la película comenzó el 26 de noviembre de 2018 y finalizó el 28 de abril del año siguiente.

el-reparto-estc3a1-encabezado-por-el-actor-jean-dujardin-7769665
El elenco está dirigido por el actor Jean Dujardin.

Reseña de la película El acusado y el espía

Hasta febrero de 2020, la crítica sumó un total de 12 nominaciones a la Premios Cesar, los equivalentes a Premios Oscar dentro del cine francés. Al mismo tiempo tomó el Gran premio del jurado y el Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia. En general, periodistas de cine y críticos especializados le dan una buena valoración, aunque con algunas cuestiones pendientes para conseguir la etiqueta de «sublime».

“Una pieza de artesanía sólida y bien tallada, como si fuera un mueble victoriano; construido para durar, para ser utilizado. Cuanto más lo miras, más impresionante es «, escribió Xan Brooks para el periódico. El guardián.

A parte de esto, Víctor Esquirol, desde el sitio FilmAffinity, considera que esta película está teñida por el deseo de su director de limpiar su nombre ante las acusaciones que arrastra desde hace varios años.

“Un Roman Polanski solvente en la narración de una investigación que engancha. Primero, por su detallado tratamiento y, después, por su incansable búsqueda de la verdad. Lo que cuenta es que este gran ejercicio de intriga histórica huele mucho a repasar relatos personales con el presente. Para blanquear la maltrecha reputación de su autor ”, apuntó.

el-personaje-de-dreyfus-lo-interpreta-el-actor-louis-garrel-7584096
El personaje de Dreyfus es interpretado por el actor Louis Garrel.

Referencias: senscine.com.mx

HD Full : HDFull nos ofrece, como sus homólogas, decenas de títulos de series y películas disponibles para visualizar online en streaming, o bien descargarlo a nuestro ordenador, así como nuestros dispositivos móviles. Otro aspecto agradable es, sin ninguna duda, su interfaz. Como ocurre con Pordede, a modo de ejemplo, la navegación se hace realmente cómoda por la página web que, a parte de esto, nos ofrece de forma sencilla el acceso a tráilers y otros contenidos interesantes.