Es hora de hablar de la serie. Dash y lirio, una producción de Netflix para disfrutar esta temporada del año.

Dash y lirio (Dash y lirio) es una serie estadounidense dirigida por figuras como Fred Savage y Brad Silberling. Está basado en el libro titulado El libro de desafíos de Dash y Lily, una obra literaria de David Levithan y Rachel Cohn. Forma parte de las propuestas de Netflix para esta temporada navideña, dado que se inserta dentro del género de la comedia romántica.

La serie consta de 8 episodios y tuvo fecha de lanzamiento el 10 de noviembre de 2020. Al mismo tiempo es producido por el cantante y actor, Nick Jonas, quien decidió apostar por este Mejor vendido de New York Times. Mientras tanto, el showrunner y creador es Joe tracz, quien tiene entre sus trabajos recientes la serie Una serie de hechos desafortunados.

433443546546765-2258347
Póster de la serie Dash y Lily

La serie tiene como protagonistas Dash y lirio. Es un joven muy maduro para su edad, sofisticado y cínico, pero que se ve envuelto en una aventura que le cambiará la vida después de aceptar el desafío del optimista. Lirio. En poco tiempo, se encuentran intercambiando mensajes y notas a través de un libro que dejan por toda la ciudad de Nueva York; sin ninguna duda, el escenario perfecto para pasar una emocionante y romántica Navidad.

Tráiler de la serie Dash y lirio

Disfruta el remolque de esta producción basada en una novela adulto joven que ya ha demostrado su valía a nivel comercial. Se convertirá en una de las series más vistas durante la temporada navideña actual.

4233423423443242423-9762636
Midori Francis interpreta a Lily

Las estrellas de la serie Midori Francis como la chica enamorada de la navidad, Lirio. Mientras, Austin abrams da vida a Pizca, el joven que no se siente demasiado apegado a las fiestas de fin de año. Al principio, lo hemos visto en películas como Buenos niños Y Bendiga este lío, así como en algunos episodios de Gotham Y Paternal. Por su parte, Abrams ha tenido apariciones en The Walking Dead, Euforia Y Corazones químicos.

El reparto se completa con Dante Brown, como Boomer; Troy Iwata, como Langston; Keana Marie, como Sofia; James Saito, como Arthur; Jodi Long, como la Sra. Basil E.; Glenn McCuen, como Edgar Thibaud; Michael Park, como Gordon; Gideon Emery, como Adam; Jennifer Ikeda, como Grace; Diego Guevara, como Benny; Agneeta Thacker, como Priya; Leah Kreitz, como Aryn, e Ianne Fields Stewart, como Roberta. Nick Jonas y el famoso grupo juvenil al mismo tiempo tienen apariciones.

435434453676765-9457196
Austin Abrams juega Dash

Crítica de la serie Dash y lirio

3223334343543654654654645-4121695
La serie ha recibido buenas críticas.

Dash y lirio se destaca del resto de series del género dentro de Netflix por tener un enfoque original. Aunque incluye elementos que vemos frecuentemente en las comedias románticas, tiene un toque único que podría convertirla en una de las producciones favoritas de la temporada.

Esto es lo que escribió Meghan O’Keefe para el medio Decider:

“Es tan dulce como tu galleta navideña favorita y tan cálida como una chimenea. Es el ideal platónico de una comedia romántica navideña: llena de magia, ingenio, romance y espíritu navideño ”, comentó.

Delia Harrington al mismo tiempo elogió esta serie de Netflix, así como la adaptación de la obra literaria en su revisión a Guarida de Geek:

«Con un gran corazón y una visión sorprendente, la serie Dash and Lily nos recuerda el mundo que existe y ese sentimiento mágico de enamorarse», dijo.

Milagros Amondaray destaca en su reseña de La Nación la falta de originalidad en algunos apartados, pero reconoce que no pierde fuerza en su hilo central:

“Por momentos, la serie se convierte en presa de los códigos de los jóvenes adultos, y esto se ve en sus personajes secundarios. Desde la exnovia que vuelve a ampliar la trama, hasta una vieja compañera de bachillerato cuya función es la misma, ciertos roles prototípicos funcionan más como relleno que de forma autónoma (…) Lo meritorio es que, a pesar de tropezar en esos puntos, Dash y Lily mantiene su encanto hasta el final ”, dijo.

Posteriormente de disfrutar de esta serie, nos gustaría saber si te ha gustado y si la recomiendas al resto de la comunidad. Te leemos en el área de comentarios.

Si comparte nuestra pasión por el cine, pruebe los botones sociales en la pantalla y únase al grupo. ¡Nos encantaría verte en las diferentes plataformas!

322343543656654-9862046