Saltar al contenido principal





win10iot-4771022

Hace algún tiempo que tenemos Windows 10 entre nosotros pero aún así, luego de varios meses, es ahora cuando podemos decir que la plataforma de Microsoft es interesante. En la versión de escritorio, los usuarios disponen muchas características nuevas que hacen de Windows un sistema operativo ideal.

El mundo teléfono celular de Microsoft, pese a no vivir en su mejor momento, Microsoft Store nos posibilita tener aplicaciones que solo podríamos tener en el escritorio. En el mundo de los videojuegos, los avances además son notables, pero ¿Y en el IoT? ¿Qué pasa con los platos gratis? ¿Podemos utilizar Windows 10 IoT Core?

Hoy en día podemos instalar Windows 10 IoT Core en placas Raspberry Pi y Dragonboard. El primero tiene un precio interesante y una gran comunidad por lo que es importante destacar instalar Windows 10 IoT Core en él.

Windows 10 IoT Core se encuentra disponible de forma gratuita

Al mismo tiempo, esta vez, Windows 10 IoT Core continúa ser gratis para que podamos crear nuestros robots o dispositivos inteligentes con Windows 10. Para instalar Windows 10 IoT Core en Raspberry Pi 3, primero necesitaremos lo siguiente:

  • Frambuesa pi 3
  • Tarjeta microsd de clase 10 con adaptador usb
  • cable HDMI
  • Cable de alimentación microusb de 5V.

Teniendo esto, ahora debemos dirigirnos a Centro de descarga de Microsoft y descargar la aplicación Windows 10 IoT Core Panel de administración. Esta aplicación nos ayudará a instalar Windows 10 IoT Core en la placa Raspberry Pi. Una vez la hemos descargado, conectamos la tarjeta microsd a nuestro PC gracias al adaptador usb.

Ejecutamos la aplicación Panel de administración y aparecerá una ventana donde tendremos que elegir nuestra placa, en este caso Raspberry Pi 3, en qué unidad guardar e instalar Windows 10 IoT Core.

(*10*)
(*3*)

El nombre del dispositivo y la contraseña de administrador que usaremos. Marcamos el contrato de licencia y podemos presionar el botón «Descargar e instalar». Comenzará el procedimiento de creación de la tarjeta microsd; cuando termine, tenemos que desconecte la tarjeta microsd e instálela en la Raspberry Pi.

Una vez que iniciemos el tablero, nuestro dispositivo conectado aparecerá en la aplicación DashBoard. Mediante la opción «probar algunos ejemplos» de esta aplicación podemos enviar aplicaciones que se pueden ejecutar en nuestra Raspberry Pi 3.

Windows 10 IoT Core no funciona como un sistema operativo clásico sino más bien es una duración de Windows 10 que nos permitirá ejecutar e instalar nuestras propias aplicaciones que creamos para Windows 10 y para Raspberry Pi 3. Esto se puede alcanzar gracias a Visual Studio Code y todo gratis.

R Marketing Digital