Saltar al contenido principal

– PUBLICIDAD-

El uso correcto de los colores en el cine es fundamental para crear películas cargadas de emoción, obras que realmente creen una conexión con la audiencia.

En su definición más simple, el cine es el arte de contar historias a través de imágenes. Sin embargo, no solo se guía por la inspiración, sino al mismo tiempo por el dominio técnico de todos los elementos que confluyen en estas composiciones. Entre ellos, destaca el uso de colores Para generar emociones, un tema tan rico y entretenido que ha dado paso a numerosos estudios e investigaciones.

Desde sus orígenes, el hombre ha construido una relación profunda con el colores. Está comprobado que cada uno de ellos afecta a nuestra emociones diferentemente. Al ser un arte visual, el cine no está exento del llamado psicología del color. Conocer todos sus secretos se ha convertido en uno de los objetivos de los grandes cineastas, cuyo objetivo es crear películas que conecten con el espectador a nivel emocional.

El color como recurso para contar historias

ewtrtytryrt-7656086
El uso de colores en la película es clave para crear una conexión emocional con los espectadores.

los uso de colores en el cine o en las películas ayuda a determinar el estilo estético de un director. Algunos eligen colores estridentes para agitar nuestros sentidos con sensaciones de energía y dinamismo, mientras que otros recurren a la desaturación de estos para generar otro tipo de reacciones. Desde la primera escena, el cineastas entienden que es un poderoso dispositivo narrativo, el catalizador perfecto para promover los estados de ánimo.

Seguro que has escuchado que el color azul inspira tranquilidad, frescura y relajación, pero que su sobreexposición en un escenario transmite tristeza y melancolía. A parte de esto, el rosa es un color que se asocia inevitablemente con lo femenino, pero al mismo tiempo se asocia con el sentimiento de amistad, delicadeza y amor. Como podemos ver, cada color afecta nuestra percepción como espectadores y, en consecuencia, nuestro estado emocional.

No es casualidad que las escenas tristes o nostálgicas tengan una estética dominada por el color azul, mientras que aquellas donde predomina la pasión o la violencia tienen una mayor presencia del rojo. De esta forma, los realizadores buscan reforzar la trama de sus planos jugando con los colores para dirigirnos a una determinada emoción, tal como lo hacen con la banda sonora o el tipo de encuadre.

Los maestros del uso del color en el cine

rewqrtwytytryrt-1292687
El color es un recurso narrativo con fuerte poder expresivo

Entre los directores que forjaron un estilo inconfundible por su magistral uso de colores en el cine conocer a Alfred Hitchock. Su caso es curioso porque comenzó su carrera grabando en blanco y negro, experimentando con el uso del color hasta 1948. Solo disfruta Vértigo para entender que era un genio como narrador visual. Esta película se caracteriza por el uso predominante de rojos y verdes intensos.

El cineasta Pedro Almodóvar es considerado otro de los grandes maestros de la uso del color en la gran pantalla. Su talento destaca por elegir una paleta capaz de potenciar el efecto dramático de la historia. Por lo visto, el color rojo es el que encontramos con mayor frecuencia en su filmografía.

Otro caso emblemático es el del icónico Wes Anderson, que suele moverse entre colores pastel y vibrante para tus diferentes películas. Sin ninguna duda, es una de sus principales características como artista visual, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones.

Al final, todos los cineastas serios saben que el color es tan importante como la trama de la película en sí. Cada decisión que se tome sobre este elemento será clave para subir o bajar su poder expresivo.

retryytrytry-7950786
El uso correcto del color ayuda a conectar emocionalmente con el público

¿Dónde podemos ver este contenido online? 🍿

Si te gustó nuestro artículo, seguro que querrás ver la película o serie ahora mismo online!. Para ti que eres un amante del séptimo arte, probablemente ver una película desde tu ordenador personal te sepa a poco. Siempre nos quedará el romanticismo de las salas de cine, con su olor a palomitas y su sonido envolvente.

Sea como sea, te damos las mejores alternativas para que puedas disfrutar de algún largometraje que valga la pena desde la comodidad de tu casa.

Amazon Prime Video : es uno de los servicios de suscripción populares junto a Netflix, y ofreciendo un precio de suscripción mucho menor. A la vez de contar con un periodo de prueba gratuito, al contratar la suscripción accedemos a los envíos Prime de amazon y Prime Gaming (donde puedes obtener juegos gratuitos todos los mes y una suscripción gratuita en Twitch ) , todo por el mismo precio!.

es_evergreen_refresh_eng_sadlp_tablet_1453x363

Cuevana : Cuevana es una de las plataformas más populares ¡Y con toda razón! Aquí dispondrás la opción de ver todas las películas y series que desees, directamente desde su sitio web.

Megadede : El usuario que accede a Megadede puede elegir entre miles de contenidos que están ordenados en diferentes catálogos en donde se incluyen películas, documentales, series, etc. A la vez, esta plataforma gratuita ofrece la posibilidad de añadir los contenidos que queramos a una lista para poder compartir la misma con otros usuarios interesados.

HD Full : HDFull nos ofrece, como sus homólogas, decenas de títulos de series y películas disponibles para visualizar online en streaming, o bien descargarlo a nuestro ordenador, así como nuestros dispositivos móviles. Otro aspecto agradable es, sin lugar a dudas, su interfaz. Como ocurre con Pordede, por ejemplo, la navegación se hace realmente cómoda por la página web que, además de esto, nos ofrece de forma sencilla el acceso a tráilers y otros contenidos interesantes.

R Marketing Digital