Saltar al contenido principal

Two-way-marketing

Concepto de Two-way-marketing

¿Qué es el Two-way-marketing?

El Two-way-marketing es una rama de la mercadotecnia que rompe con la reglas tradicionales. Las comunicaciones no se hacen de forma unidireccional, con un emisor que no recibe mensaje, sino que se fomenta la comunicación recíproca entre ambas partes. Es decir, la marca informa, pero además escucha, porque los consumidores además disponen algo que decir.

Es algo que encaja totalmente con las pautas del marketing de atracción. Hoy en día, lo que la audiencia valora es el acercamiento natural y no invasivo, la oportunidad de conectar con la marca en base a sus valores y su trato, y eso es algo que se potencia considerablemente siguiendo un marketing en dos direcciones.

Se podría decir que es el paso del monólogo al diálogo dentro del ámbito comercial. Las compañías hacen estrategias con las que mandan un mensaje, pero además en las que escuchan y responden a lo que se les propone para llegar a un modelo ideal para la audiencia a la que apuntan.

Son muchas las empresas que se están acogiendo al modelo del Two-way-marketing, puesto que es algo que permite hacer progresar tanto productos como servicios gracias a la interacción con el público. Al mismo tiempo, dada la naturalidad con la que las redes sociales se han asentado tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, y cómo estas permiten la interacción entre ambas partes, es algo que se ha vuelto absolutamente usual.

Para qué sirve el Two-way-marketing

El Two-way-marketing sirve para facilitar la comunicación entre compañía y consumidor, y viceversa. Este tipo de marketing da total importancia a las facilidades al momento de determinar un diálogo entre ambas partes, lo que permite conocer mucho mejor las necesidades reales de la audiencia y, por tanto, definir mejor productos y servicios para encajar correctamente con el público objetivo.

Del mismo modo, los consumidores siempre disponen en consideración ver que se presta atención a sus opiniones, y lo que es más, que se les tiene en cuenta. No se trata de algo que solo ayude a mejorar productos, además construye una mejor imagen de marca y le otorga un extra de visibilidad.

Ejemplos de Two-way-marketing

Para dar Ejemplos de Two-way-marketing, tan solo tenemos que decirte que mires el perfil de NeoAttack en Twitter. La cuenta en esta red social de nuestra agencia de marketing digital lanza contenidos a la audiencia que pueden interesarle, pero además responde y escuche las peticiones y recomendaciones de los consumidores.

Ocurre con esta red, pero además con cualquier otra de carácter social, puesto que son las que más fomentan este tipo de comunicación entre las dos partes, empresa y usuario.

Más información del Two-way-marketing

Si buscas más información del Two-way-marketing, así como de otros términos y conceptos con los que está totalmente conectado, te sugerimos seguir leyendo. Presta atención a los contenidos que enlazamos, porque te servirán para ampliar y entender mejor este concepto, al mismo tiempo de para poder ponerlo en práctica si lo prefieres.