Saltar al contenido principal




La mayoría de los blogueros y propietarios de sitios web estarían de acuerdo en que los comentarios son importantes para desarrollar una comunidad en línea, así como para generar interés y tráfico adicional en el sitio. Pero como muchas otras cosas en la vida, al mismo tiempo hay una desventaja de tener habilitados los comentarios. Por mucho que desee contenido provocado por usuarios en su sitio, puede haber casos en los que los comentarios sean más una molestia que una ayuda. A veces, es necesario hacer algunos ajustes con respecto a su política de comentarios para optimizar su sitio y mantenerlo como una máquina bien engrasada.

1. Mover comentarios de una publicación a otra

¿Por qué querrías mover tus comentarios de una publicación a otra? Bueno, hay algunas razones. Es factible que desee probar las aguas en diferentes versiones de la misma publicación para ver cuál obtiene mejores resultados en el departamento de tráfico. Incluso si cambia el nombre del enlace permanente para obtener la misma URL, muchas cosas seguirán apareciendo en la nueva versión de la publicación, excepto los comentarios. Quizás esté redactando una nueva versión de una publicación anterior y desee redirigir la versión anterior. Por fácil que sea, los comentarios se mantendrán en su sitio después de que haya redirigido su publicación.

O quizás uno de los visitantes de su sitio deja un comentario, pero en la publicación incorrecta. Esto puede suceder fácilmente si los visitantes están leyendo un montón de publicaciones y se desvían en algún lugar del camino. Quizás confundieron la información y dejaron un comentario sin darse cuenta de que debería haber sido para otra publicación. El comentario no estará relacionado con la publicación en la que aparece, lo que solo confundirá a otros visitantes que lo lean.

De todos modos, estos son solo algunos escenarios posibles que le inducirán a querer cambiar los comentarios. Sea cual sea el caso, mover comentarios de una publicación a otra no es tan simple. De hecho, ni siquiera es factible en WordPress sin algún tipo de ayuda. ¡Gracias a Dios por el mundo siempre confiable de los complementos de WordPress! Hay un complemento para casi todo, de esta manera ¿por qué mover comentarios debería ser una excepción?

tako-movable-comments-wordpress-plugin-3755532

Una de esas herramientas disponibles que funciona bastante bien es el complemento Tako Movable Comments. Con este complemento instalado en su sitio de WordPress, podrá mover comentarios de una publicación a otra, o de una página a una publicación, o viceversa. Al mismo tiempo podrá mover varios comentarios al mismo tiempo, así como al mismo tiempo mover comentarios encadenados.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tipo de publicación al que desea mover el comentario, posteriormente seleccione el título real de la publicación / página a la que desea moverlo. Si desea mover una gran cantidad de comentarios, solo tiene que dirigirse a la sección de comentarios, elegir las publicaciones que desea mover y posteriormente usar la selección desplegable Acciones masivas. Incluso puede mantener sus comentarios encadenados en el orden correcto cuando se mueven para que la “conversación” permanezca intacta. Con un par de clics, puede mover fácilmente sus comentarios sin tener que hacerlo manualmente. ¡Es un ahorro de tiempo total!

2. Deshabilitar comentarios en publicaciones actuales

Es fácil deshabilitar los comentarios en las publicaciones cuando estás en medio de la redacción de una nueva, pero ¿qué pasa si decides que pretendes deshabilitar los comentarios en un montón de publicaciones que ya has escrito y difundido? Quizás esté cansado de responder a los comentarios, especialmente si se involucran en una conversación enhebrada que constantemente requiere que intervenga. Quizás la persona que escribió la publicación original ya no escriba para usted, lo que imposibilita cualquier respuesta del autor para continuar.

El tipo de sitio web que utiliza influye en gran medida en si los comentarios serán valiosos para usted. Hay una gran cantidad de temas que pueden provocar un diálogo importante y realmente sacar a relucir el debate en las personas. Los sitios que giran en torno a la política, la religión y cualquier otra cosa que pueda considerarse un tema candente casi con certeza darán lugar a comentarios que terminen siendo argumentativos e incluso insultantes.

Definitivamente, este tipo de hilos necesitan una gestión constante, dado que muchos de los comentarios podrían resultar muy ofensivos. Quizás simplemente no tenga el tiempo ni la inclinación para administrar estos comentarios día tras día, especialmente cuando aparecen en todas sus publicaciones.

Siempre puede deshabilitar los comentarios cuando esté configurando un nuevo sitio simplemente desmarcando la casilla en Configuración> Discusión, pero esto es más desafiante cuando se trata de sitios existentes con mucho contenido. Y esta configuración puede funcionar para publicaciones, pero no se aplicará a páginas o tipos de publicaciones personalizadas, lo que significa que el nuevo formulario de comentarios seguirá apareciendo.

wp-disable-comments-5929224

Cualquiera que sea su razón para querer deshabilitar los comentarios en una publicación anterior, la mejor manera de hacerlo es con el uso de un complemento. De todos modos. Uno de esos complementos útiles es el Comentarios de WP Disable complemento que le posibilita deshabilitar complementos, pings y trackbacks para sus publicaciones, autores, categorías, etiquetas, rutas de URL, referencias, direcciones IP, formatos de publicaciones, tipos de publicaciones e idiomas. Te da un control increíble sobre tus comentarios.

3. Cerrar comentarios después de cierto tiempo en publicaciones y páginas

Comentarios finales sobre publicaciones antiguas y paginas es una buena idea si desea que su sitio se cargue más rápido. Las publicaciones antiguas que se dejan abiertas a comentarios continuos seguramente serán un imán para el spam. Cuanto más largo y complicado sea el spam, más ancho de banda ocupará en su servidor.

El spam suele estar dirigido a publicaciones más antiguas, muchas de las cuales ya no están siendo administradas por su autor. Incluso con un complemento antispam, no siempre verá estos comentarios, pero definitivamente notará que su sitio está tardando más de lo usual en cargar.

Podría decirse que no tiene sentido mantener una publicación antigua abierta a comentarios, especialmente si es de naturaleza novedosa y ya no es relevante. Solo correrá el riesgo de ser spam a la vez de que usted tenga que monitorear constantemente los comentarios que continúan llegando. Puede deshabilitar los comentarios en las publicaciones después de que haya transcurrido cierto tiempo de dos maneras diferentes:

  • Cerrar comentarios en publicaciones individuales: Cerrar los comentarios individualmente le posibilita mantener ciertas publicaciones abiertas a comentarios y le posibilita apuntar solo a publicaciones específicas. Esto requiere un poco de trabajo manual, pero funciona en muchas oportunidades. Simplemente ve a «Editar post» posteriormente desmarque el «Permitir comentarios» y «Permitir Trackbacks y Pingbacks» cajas.
  • Automáticamente: Para especificar un número particular de días que los comentarios pueden dejarse abiertos, vaya a Configuración -> Discusión -> Otras configuraciones de comentarios -> «cerrar de forma automática los comentarios de artículos con más de X días». Guarde esta configuración y listo. Es tan fácil como eso.

De esta manera ahí lo tienes. Un pequeño ajuste de comentarios puede ser de gran ayuda para mejorar su sitio y borrar una gran cantidad de administración que consume mucho tiempo de su plato. Espero que estos consejos le resulten útiles. ¿Existen otros métodos para mover comentarios o eliminarlos de forma masiva que me perdí?

¿Qué haces para administrar los comentarios en tu sitio? ¡No dudes en hacérmelo saber en los comentarios a continuación!

R Marketing Digital