(*10*)
<noscript>(*10*)
Microsoft pone a nuestra disposición distintas versiones de Windows 10, versiones que intentan cubrir todas las necesidades de los usuarios, desde usuarios domésticos hasta profesionales que necesitan sacar el máximo partido a sus PC´s. A estas versiones se agregó una más llamada Windows 10s, una versión destinada a un grupo muy específico de PC´s.
Si estamos pensando en comprar una licencia de Windows para uso doméstico pero no sabemos cuál puede ser la mejor opción disponible, a continuación te explicamos las principales diferencias entre Windows 10s y Windows 10, diferencias que nos permitirán elegir rápidamente.

Velocidad
Windows 10s es una versión mucho más ligera con menos opciones que Windows 10 Home, lo que le posibilita enciende la computadora en muy poco tiempo, unos 15 segundos si utilizamos un disco duro mecánico, el largo minuto que tarda la versión Home.
Consumo de batería
Windows 10s, al ser una versión más pequeña y con menos funciones, nos ofrece menor consumo de batería en comparación con Windows 10 Home, por lo que es la opción ideal para aquellos usuarios que quieran alargar al máximo la batería de sus dispositivos portátiles, aún cuando tengan que renunciar a algunas opciones.
Compatibilidad de la aplicación
Windows 10s solo nos posibilita instalar aplicaciones que están disponibles en la tienda de Microsoft, por lo que podemos olvidarnos de instalar aplicaciones que no están disponibles dentro de ella, un tema que puede ser un obstáculo para algunos usuarios, puesto que la disponibilidad de aplicaciones en la tienda de Mcirosoft. no es muy alto.
Esta limitación no nos permitirá instalar aplicaciones de terceros como Chrome, Firefox, Opera y otras aplicaciones de terceros que a día de hoy no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows, software que en ocasiones necesitamos poder conectarnos a nuestro teléfono inteligente, que puede ser un obstáculo a largo plazo.
Equipo compatible
Windows 10s está destinado a equipos de bajos recursos, equipos que en algunos países suelen estar disponibles en centros educativos donde esta versión es absolutamente gratuita. Además se puede instalar en equipos de alta gama, sobre todo en aquellos que se encuentran en entornos empresariales, donde, al principio, no hay necesidad de instalar ninguna aplicación externa.
Seguridad
La principal ventaja que nos ofrece Windows 10s es que al no ingresar a aplicaciones de terceros, no hay riesgo de que un virus, malware u otro software malicioso pueda colarse en nuestra computadora. A pesar de todo, Windows 10 Home y otras versiones completas, si son más susceptibles a infecciones, aún cuando gracias al antivirus integrado denominado Windows Defender, si no visitamos páginas web «conflictivas» o nos dedicamos a descargar algún archivo, el riesgo de infección. se reduce considerablemente. .