Saltar al contenido principal





windows-10-9975192

En cierto momento, hay usuarios que quieren comprar una licencia de Windows 10. Especialmente los que proceden de versiones anteriores del sistema operativo. Aún cuando en este aspecto, encontramos disponibles varias versiones del mismo. Los más comunes para los usuarios son Home y Pro. Mucha gente no sabe verdaderamente cuáles son las diferencias específicas entre estas dos versiones del sistema.

Por lo tanto eso no conocen si deberían seleccionar Windows 10 Home o 10 Pro. Por ello, a continuación te enseñamos las principales diferencias que nos dejan estas dos versiones del sistema operativo. De esta dinámica, será mucho más fácil para esa persona seleccionar la versión a comprar.

Cuando los vemos, lo primero que nos llama la atención es el diferencia de precio notable entre los dos. Debido a que la versión Home es la más alcanzable con un coste inferior a los 145 euros en varios casos, según el punto de venta. Mientras que la versión Windows 10 Pro viene con un precio de 259 euros. Lo que para muchos usuarios es algo excesivo.


windows-10-9975192

Post relacionado:

Peligros e inconvenientes de utilizar una licencia pirateada en Windows 10

Sobre todo si se desconocen las diferencias entre las dos versiones. Esto es algo que no ayuda a esta diferencia de precio. Desde el gran la mayoría de las funciones básicas se pueden hallar en los dos versiones del sistema operativo. No obstante, existen algunas diferencias clave, que son las que ayudan a justificar este precio. ¿Qué diferencias concretas hay?

Diferencias entre Windows 10 Pro y 10 Home


windows-10-6172916

La realidad es que las principales diferencias se encuentran en el entorno empresarial. Windows 10 Pro es una versión, que como podemos deducir de su nombre, se enfoca más en el segmento de profesionales. Por tanto, en él contamos con una serie de funciones o soporte, que está destinado a este colectivo. Es algo que en la versión Home, pensada para el usuario común, en casa, no tenemos.

Entonces, en la versión Pro tenemos funciones como el acceso a la Tienda Windows de la compañía, donde existen herramientas para ayudar a la compañía en este aspecto. Además funciones como acceso de cliente Hyper-V, gestión de máquinas virtuales, Windows Update para compañías, acceso a Azure, configuración compartida de computadoras, acceso a un escritorio remoto. Estas son las funciones que encontramos en esta versión del sistema operativo. Como puede ver, en todos los casos está de forma clara destinado a un cliente empresarial, que requiere funciones adicionales.

No es la única diferencia que tenemos. Además encontramos uno en la cantidad de RAM admitida. Para la versión de Windows 10 Home, esta cantidad se mantiene en 128 GB. Mientras que en la versión profesional, esta cantidad aumenta significativamente hasta 2 TB. Es la otra gran diferencia entre las dos versiones que Microsoft nos ofrece en este momento de su popular sistema operativo.


windows-10-logo-6452928

Por tanto, a nivel de funciones básicas o de seguridad, no vamos a hallar diferencias. Algo que indudablemente muchos usuarios querían saber. Pero está en las funciones destinadas a profesionales y compañías donde tenemos las principales diferencias entre estas dos versiones de Windows 10. Para que cada una de ellas tenga un cliente o audiencia muy clara. Algo que debería ser de ayuda al momento de seleccionar cuál de ellos seleccionar.

Puesto que si eres un usuario empresarial, ya sea autónomo o compañía, entonces es recomendable tener Windows 10 Pro, debido a estas funciones adicionales, que ayudan a administrar mejor la compañía. Pero para un usuario medio, que no va a hacer nada más que las acciones más habituales, la versión Pro no se trata de algo que le compense, especialmente teniendo en cuenta el elevado precio que tiene. Entonces, en tu caso, la versión Home te dará el rendimiento perfecto. Es por ello que esperamos que esto te haya sido de ayuda para conocer las diferencias entre los dos, al mismo tiempo de saber cuál seleccionar en cada caso particular.

R Marketing Digital