Saltar al contenido principal




(*10*)
quicktime-4152081

Apple siempre ha sido muy suyo al momento de ofrecer compatibilidad con otros sistemas operativos, ya sean móviles o de escritorio. Por suerte a lo largo de los años, ha dejado de ser tan exclusivo y ha comenzado a usar formatos más compatibles y no solo exclusivos que nunca lleguen a otro lugar que no sea el detrimento del usuario.

Hace unos años, antes de la llegada de Windows 10, nos vimos obligados a instalar códecs continuamente para poder ver películas o básicamente videos no compatibles con nuestra versión de Windows. Por suerte, con la llegada de Windows 10 eso se acabó y no necesitas instalar prácticamente ningún códec para poder disfrutar de ningún vídeo.

En 2016, Apple anunció que dejaría de desarrollar QuickTime para Windows. Aparentemente la compañía TrendMicro detectó un grave problema de seguridad en esta aplicación para Windows en 2016 y en vez de arreglarlo, dejó la aplicación totalmente abandonada. Con la llegada de Windows 10, seguir manteniendo una versión de QuickTime, cuya única función es reproducir videos, no tenía sentido, puesto que esta versión de Windows soporta todos los formatos de video, por lo que no tenía sentido desarrollar QuickTime.


editar-fotos-1025358

Post relacionado:

Los 3 mejores OCR para nuestro Windows 10

De esta manera, si necesitas descargar QuickTime, la última versión disponible es la que podemos hallar en la web de Apple, una versión que sea compatible con Windows 7. Pero esa versión tiene el agujero de seguridad que mencioné en el párrafo anterior, por lo que no tiene sentido instalarla para poner en peligro nuestro equipo.

Si tiene que reproducir contenido que solo es compatible con ese formato, la mejor opción es recurrir al reproductor VLC, un reproductor sin costes que es compatible con totalmente todos los formatos del mercado.

R Marketing Digital