Saltar al contenido principal





windows-10-8644224

Windows 10 vino de la mano de un sistema de notificación mejorado, un sistema de notificaciones que nos informa de cualquier nuevo mensaje de email, mensajes de aplicaciones de mensajería, de los comentarios que recibimos en nuestra cuenta de Twitter, si nuestro equipo tiene algún problema con el sistema, alarmas …

Cuando las notificaciones comienzan a ser muy altas y tenemos que centrarse en el trabajo que estamos haciendo, las notificaciones más que una ventaja se convierten en un obstáculo y siempre se nos ocurre desactivarlas por completo. Por suerte, desde la barra de tareas, Windows nos posibilita configurar qué tipo de notificaciones deseamos recibir gracias al Asistente de concentración.

El Asistente de concentración nos posibilita elegir qué notificaciones deseamos recibir en nuestro dispositivo. De forma nativa nos ofrece tres opciones, opciones que satisfacen todas nuestras necesidades puesto que las podemos configurar a la medida de nuestras necesidades:

  • discapacitado. Esta función, activada de forma nativa, nos posibilita recibir todas las notificaciones de nuestras aplicaciones y contactos.
  • Solo prioridad. Gracias a esta función, solo lograremos recibir las aplicaciones dentro de una lista de prioridades, mientras que el resto se mostrará de forma directa en el Centro de Acción pero sin mostrar ninguna notificación. Debemos tener en cuenta qué aplicaciones deseamos incluir en esta opción, puesto que si incluimos las más comunes, esta función no tiene sentido.
  • Solo alarmas. Si activamos esta función, solo se notificarán las alarmas que estén configuradas para sonar en nuestro equipo. Cualquier otro tipo de notificación no aparecerá en pantalla ni se notificará a través de señales acústicas.

Cómo activar los modos de concentración

(*10*)
asistente-de-concentracion-3629890

Una vez sabemos cómo funciona el modo de concentración y hemos establecido cuáles son las aplicaciones que pueden molestar, solo tenemos que activarlo. Para esto, solo tenemos que hacer un clic derecho en el icono que representa un mensaje al final de la barra de tareas, ir a Asistente de concentración y elegir cuál de los tres modos es el que deseamos activar en ese momento.

R Marketing Digital