Desde la llegada de Windows XP, Microsoft ha ingresado una tecnología llamada ClearType en sus sistemas operativos, una tecnología que suaviza el texto para que cualquier usuario pueda leerlo mediante pantallas LCD sin tener problemas de vista o comprensión de las letras.
Esta tecnología apareció habilitada a partir de Windows 7, pero Se han agregado nuevas funciones en Windows 10., novedades que veremos ahora y cómo activarlas para leer mejor los textos que tenemos en Windows 10, recuerda, además está en dispositivos como tablets o móviles.
ClearType se adaptará a nuestra vista en Windows 10
Para impulsar ClearType tenemos que usar la herramienta ClearType Tuner, un programa que viene instalado en Windows 10, una especie de asistente para impulsar el rendimiento de ClearType. Entonces en el menú Inicio escribimos Sintonizador ClearType y pulse Enter para ejecutarlo. La primera ventana que aparece será donde veamos si está activada o no.
Si no es así, lo mejor es activarlo. Hacemos clic en Siguiente (o Siguiente) y aparecerán los monitores que tiene nuestro equipo y nos preguntará al final si pretendemos habilitarlo en las pantallas, dejamos marcada la opción sí y hacemos clic en siguiente. En la pantalla que aparece indicará cual es el monitor activo, pulse siguiente y una serie de muestras comenzará a mostrarse. En total son cinco pantallas con dos muestras cada una en las que seleccionaremos la que mejor se adapte a nuestra vista.
(*10*)
Post relacionado:
Cómo reparar el Panel de control de NVIDIA en la actualización de aniversario de Windows 10
A) Si, ClearType mejorará según nuestra vista y no al revés como sucedió en sistemas operativos anteriores. Cuando pasen las muestras, Windows 10 aplicará la configuración a las pantallas y nos informará en una última pantalla, esa pantalla terminará con el asistente y aplicará los cambios relevantes. Como se puede ver, ClearType no solo está presente en Windows 10, sino que además se ha mejorado, una mejora fundamental en algunos dispositivos como las tabletas donde el uso de Windows 10 como eReader es más continuo que en las computadoras de escritorio.