<noscript>
Hace algún tiempo, Microsoft ha decidido dar el salto y lanzar la actualización a la versión 1909 de su popular sistema operativo Windows 10, además conocido como 19H2, o coloquialmente como Windows 10 November 2019 Update. Para este caso, consiste en una nueva versión lanzada como una especie de Service Pack para el sistema, puesto que lo cierto es que se enfoca en mejorar el rendimiento y corregir errores de versiones anteriores, razón por la cual muchos ya lo han instalado en sus computadoras.
Ya os hablamos en su día de cómo actualizar a esta versión de forma simple, puesto que aporta ventajas respecto a la versión anterior. Pese a eso, Es viable que por alguna razón no quieras instalarlo en tu computadora, y aquí es donde viene el problema puesto que, en algunas versiones, Microsoft está intentando obligar a los usuarios a actualizar a esta nueva versión.
Evite instalar la versión 1909 de Windows 10 en su computadora por ende
El principal problema de esta actualización, y lo que está generando muchas quejas entre los usuarios, es que, aún cuando hasta ahora Windows 10 versión 1909 aparecía como una actualización opcional dentro de Windows Update, por lo que era el usuario quien decidía estrictamente si continuar con la descarga e instalación. de eso o no, ahora resulta que si tiene Windows 10 April 2018 Update (versión 1809), la actualización se marcará como importante, por lo que si su computadora tiene conexión a Internet, procederá con su instalación.

Post relacionado:
Consejos antes de conseguir la actualización de otoño de Windows 10
Bloquear la actualización de Windows 10 de abril de 2018 (versión 1809)
Pese a los riesgos de seguridad que conlleva el uso de una versión anterior del sistema operativo, si hoy en día tiene Windows 10 versión 1809 y desea evitar que su computadora se actualice a la última versión disponible, diga que no existe ninguna opción como tal para esto. . Dicho de otra forma, ya que consiste en una actualización marcada como importante, su computadora inicialmente intentará instalarla, y no existe un método oficial para bloquear su instalación.
A pesar de todo, un truco muy simple que se usa a menudo es posponer la actualización durante un largo período de tiempo. Para esto, lo que deberás de hacer es ingresar a la configuración del sistema y, una vez dentro, en el menú principal, elegir la opción «Actualización y seguridad». Posteriormente, en la sección de Windows Update, elija «Opciones avanzadas» y, luego, en el menú, deberías ver que, al estar en una versión anterior, aparece la opción «Elija cuándo se instalarán las actualizaciones».
En las versiones más modernas, esta opción ha sido algo bloqueada, pero si estás en la Actualización de abril de 2018 dispondrás la opción de seleccione el canal semestral para recibir actualizaciones, así como para posponer las actualizaciones de funciones. Usted deberá elige 365 días, así evitarás molestias durante todo un año, y listo.

Post relacionado:
Cómo esconder de forma automática la barra de tareas en Windows 10
De igual forma, además debes prestar atención que el soporte oficial de Microsoft para esta versión solo seguirá activo hasta mayo de 2020, por lo que una vez finalizado, es viable que tenga problemas de seguridad cuando deje de recibir actualizaciones. Al mismo tiempo, además es esencial que no accedas a Windows Update, debido a que si lo haces empezará a buscar las actualizaciones más recientes y forzará la descarga.
Actualización de bloque de la actualización de abril de 2019 (versión 1903)
Por otra parte, si en tu PC ha instalado la versión lanzada en abril de 2019 de Windows 10 (1903), lo dispondrás más sencillo, debido a que al menos por ahora Microsoft no está forzando la actualización. En cambio, lo está lanzando como una actualización opcional para computadoras, por lo que solo si accede intencionalmente a Windows Update desde la configuración de su computadora, lo verá como pendiente de descarga.
Post relacionado:
Cómo actualizar aplicaciones en Windows a través de Microsoft Store
De esta manera, Serás tú quien decida si instalar o no esta nueva versión, pues para esto deberás de ingresar manualmente. Y lo más importante, inclusive si lo encuentra al buscar actualizaciones, al menos por ahora, Windows ni siquiera debería descargarlo de forma automática, lo que le da más control sobre su computadora.