Saltar al contenido principal




(*10*)
windows-102-6932618

Uno de los ítems que tenemos que cuidar para mantener nuestro Windows 10 en buen estado es el registro del sistema. Un elemento interesante que puede hacer que nuestro sistema funcione muy bien o básicamente ni siquiera encienda la sesión.

Uno de los procesos más sencillos y rápidos para su conservación es limpiarlo y optimizarlo, algo que puede ser rápido y sencillo si no tenemos un sistema muy malo, de lo contrario puede ser lento pero no es una tarea muy difícil.

CCleaner te posibilita optimizar el registro de Windows de forma sencilla

Para realizar este procedimiento siempre Yo suelo utilizar el programa CCleaner, una herramienta que al mismo tiempo de limpiar tu registro de Windows te ayuda a realizar otras tareas de mantenimiento. CCleaner dispone de una versión gratuita totalmente funcional de la que podemos conseguir aquí y cuya instalación es típica en Windows: básicamente pulse «siguiente» o «siguiente». Una vez tenemos instalado el programa, nos dirigimos a la pestaña de «registro» y tal como está presionamos el botón «Buscar problemas» tras lo cual comenzará a buscar problemas en nuestro registro de Windows.


ccleaner_1-2712207

Cuando haya finalizado, aparecerá una gran lista de ítems que son problemáticos. Puedes leer y ver qué problemas son y desmarcar los que consideres peligrosos o dejarlo como está. Una vez realizado esto presionamos el botón «Reparar elegido». CCleaner te preguntará si buscas para hacer una copia de seguridad de su registro o no, lo más seguro dicho de otra forma que sí, posteriormente de lo cual comenzará a crear una copia de seguridad y después continuará con la limpieza.

Si confía en la herramienta y en su registro, haga clic en «no» y el procedimiento continuará. En el caso de las bibliotecas dll, CCleaner le preguntará si desea reparar esa biblioteca o reparar todo. Como antes, elige lo que desea reparar y continúa. Con esto, el registro de Windows estará limpio y optimizado, al menos en parte. Siempre es bueno pasarlo dos o tres veces para que el registro se limpie por completo.

Como ves, es un sencillo rápido y sencillo que no cuesta nada y que hará que tengamos nuestro Windows en plena forma y al menos mantenga su velocidad.

R Marketing Digital