(*10*)
<noscript>
Windows Phone o Windows 10 Mobile parece no tener futuro para muchos desarrolladores o compañías dedicadas al mundo de las aplicaciones móviles. Pero esto no significa que no podamos utilizar Windows 10 para desarrollar aplicaciones móviles. Ni mucho menos.
La plataforma más grande, Android, tiene suficientes herramientas para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones desde Windows 10. Para esto solo tenemos que utilizar Android Studio, el IDE que Google ha creado para sus desarrolladores. Instalar Android Studio en Windows 10 es muy fácil, pero además es cierto que requiere muchos pasos y programas auxiliares para funcionar correctamente.
Instalación de Java JDK
Android utiliza programas Java para funcionar. Esto significa que Necesitamos instalar el kit de desarrollo de Java para que Android Studio funcione correctamente.. Seguro que muchos de vosotros pensáis que ya tenéis Java, pero en este caso necesitaremos un programa especial de Java. Este programa se llama Java SE Development Kit o además se llama JDK. Puedes conseguirlo de el portal web oficial de Java.
Una vez que hemos descargado el programa, lo instalamos y reiniciamos el PC. Este último paso hace falta para que los cambios necesarios surtan efecto.
Instalación de Android Studio
Ahora que tenemos el JDK instalado en nuestro Windows, podemos instalar Android Studio. Primero debemos dirigirnos a el portal web oficial de Android y obten la versión respectivo de Android Studio para Windows. Una vez que hayamos descargado el paquete, hacemos doble clic en el paquete y aparecerá el asistente de instalación. Un asistente que es del tipo «siguiente», dicho de otra forma, presionando el botón siguiente todo el tiempo hasta el final.
Posteriormente de eso, aparecerá el icono de acceso directo de Android Studio en nuestro escritorio de Windows 10. Es viable que tengamos problemas para instalar esta aplicación. Y es que Android Studio es un programa exigente que nos pedirá tener un PC bastante potente. Al menos con 3 Gb de memoria ram y 2 Gb de espacio en disco duro. Si cumplimos con estos requerimientos, la instalación no presentará ningún problema.