Saltar al contenido principal





papelera-de-reciclaje-5066146

Al eliminar archivos en Windows 10, no recibimos un mensaje de confirmación, algo que ayer te contamos a cambiar de forma simple. Esto significa que los archivos que eliminamos van de forma directa a la papelera de reciclaje. No obstante, puede haber archivos que no desee que se dejen en la papelera y desea eliminarlos de forma directa de su computadora.

Si este es tu caso, Lo bueno es que hay una forma de eliminar archivos en Windows 10 de forma directa. Sin que estos archivos pasen por la basura. Entonces desaparece de forma directa de nuestra computadora. ¿Cómo podemos lograrlo?

Windows 10 envía todos los archivos que eliminamos a la papelera de manera predeterminada. Solo aquellos archivos que son demasiado grandes, que se eliminan por completo de la computadora. Pero, hay algo más que un archivo pesado que no deseas que se vaya a la basura. En estos casos, tenemos que utilizar este truco.


windows-10-seguridad-7134880

Tenemos dos alternativas en este tipo de situaciones en las que pretendemos que el archivo no deje rastro. Podemos activar una opción en la papelera de reciclaje o podemos usar una combinación de teclas. Explicamos cómo funcionan ambas opciones a continuación.

Activar una opción de papelera

La primera de las dos opciones nos posibilita eliminar los archivos de forma directa sin pasar por la papelera. En esta circunstancia, al activar esta opción hacemos que los archivos que borramos eliminar permanentemente. Por lo tanto tenemos que estar seguros de que pretendemos hacer uso de esta opción. Para activarlo, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Haga clic derecho en la papelera e ingrese propiedades
  • Seleccione la opción llamada no mueva archivos a la papelera de reciclaje. Elimine los archivos inmediatamente posteriormente de la eliminación.


papelera-windows-10-4995637

Seleccionamos esta opción y aceptamos. De esta dinámica, todos los archivos que eliminemos de ahora en más no pasarán por la papelera de reciclaje de Windows 10.

Utiliza una combinación de teclas

La segunda opción que tenemos disponible nos posibilita eliminar un archivo de forma directa del PC. Pero, es una alternativa que solo podemos utilizar con un archivo. Entonces lo es para casos más específicos. Lo que haremos es elegir el archivo y mantener presionada la tecla Shift + Supr. Además podemos presionar el Mayús y clic derecho y después elegimos la opción de eliminar. Después, aparece una ventana que confirma que el archivo se eliminará de forma permanente.


eliminar-archivo-de-forma-permanente-7256979

Al hacer esto, el archivo desaparecerá de forma directa. Por lo tanto nunca lo hallaremos en la papelera de reciclaje de Windows 10.

Estas dos opciones son métodos que Permitirnos eliminar permanentemente archivos de nuestra computadora. Pero, debemos usarlos si verdaderamente son cosas que no necesitamos, puesto que caso contrario podemos equivocarnos.

R Marketing Digital