Saltar al contenido principal


nuevo-fondo-hero-windows-10-4244688

Seguro que si eres de los que disfrutaban de los juegos arcade en los 90, es probable que en tu casa además tuvieras algún que otro juego para tu ordenador, juegos que por desgracia estaban lejos de la calidad que nos ofrecían las máquinas arcade. Si eres nostálgico, es probable que hoy tengas otros juegos de la época y hayas intentado una y otra vez que esos juegos funcionen en las versiones más modernas de Windows. Desafortunadamente No podemos ejecutar y listo, esos juegos, pero debemos realizar un procedimiento para poder ejecutarlos y poder disfrutarlos sin problemas.

Pero este caso no solo se aplica a juegos antiguos, sino que además podemos usarlo para ejecutar aplicaciones antiguas que seguimos utilizando prácticamente todos los días debido a que no hemos hallado una alternativa actualizada que nos permita importar los datos que tenemos almacenados en él. Microsoft, aún cuando siempre quiere que actualicemos a la última versión de Windows, se ha caracterizado por ofrecer compatibilidad retroactiva para que podamos ejecutar esas aplicaciones o juegos antiguos en ordenador con sistemas operativos más avanzados.

Ejecute juegos o aplicaciones antiguos en Windows 10

Primero, debemos ir al ejecutable y hacer un clic con el botón derecho del mouse y elegir Propiedades. Dentro de la pestaña Propiedades debemos ir a Compatibilidad, localizada en el lado derecho del cuadro de diálogo que se despliega. A continuación nos dirigimos a Modo de compatibilidad y lo marcamos para mostrar el desplegable que nos posibilita seleccionar el modo de compatibilidad de la aplicación, ya sea Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Una vez hemos elegido correctamente la versión de Windows que se emulará para ejecutar la aplicación, debemos ejecutarla como Administrador para que tome nota de los cambios que hemos realizado en su ejecución, puesto que caso contrario la aplicación o juego en cuestión no funcionará adecuadamente, si en algún momento se abre.

Para evitar problemas, siempre y cuando puedas, lo ideal es ejecutar uno de estos juegos compatible con Windows 10. Así no deberás de quedarte con los modos de compatibilidad, aún cuando es una lástima que no podamos disfrutar de títulos antiguos de alta calidad por esta razón.

R Marketing Digital