<noscript>
Las computadoras con Windows 10 vienen con Microsoft Store instalado de manera predeterminada. Es la tienda de aplicaciones, que los creadores esperaban que fuera la tienda de referencia para los usuarios. Aún cuando muchos usuarios no lo usan y descargan sus aplicaciones de otras fuentes. Por tanto, para muchos puede resultar interesante desactivar esta tienda.
A continuación te vamos a enseñar los pasos a seguir para poder deshabilite Microsoft Store en su computadora con Windows 10. Así, si no utilizas la tienda o básicamente te resulta molesto, vas a poder deshacerte de él de forma simple.
Windows 10 no nos da una forma directa de quitar esta tienda, aún cuando hay una forma en la que es viable hacerlo. Lo podemos realizar desde el registro de Windows. Se recomienda antes de empezar que cree un punto de restauración del sistema. Te hemos mostrado cómo hacer uno, en este link.
(*10*)
Abrimos un cliente potencial de ejecución (Win + R) y lanzamos el comando regedit en él. Se abre el registro, donde tenemos que ir a esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft. Allí tenemos que chequear si existe una clave de registro de Microsoft Store que se llamaría WindowsStore. Si no, creamos uno, presionando el botón derecho y una nueva tecla.
Una vez creado, tenemos que darle un valor. Seleccionamos WindowsStore y hacemos clic derecho. Tendremos varias opciones y elegimos Nuevo y posteriormente Valor DWORD de 32 bits. Tenemos que asignarle un nombre, que sería RemoveWindowsStore. Cuando hacemos esto, hacemos doble clic y le asignamos un valor de 1.
Entonces podemos cerrar el registro de Windows 10. Si hace falta, que en algunos casos puede ser, tendremos que reiniciar el equipo. Cuando volvamos a acceder veremos que la Microsoft Store se ha desactivado por completo.