Skip to main content


descargar-video-youtube-subtitulos-2-4362798

Seguro que en más de una ocasión te has topado con un vídeo de YouTube que te has querido descargar para hacer un seguimiento y tenerlo siempre a mano. En internet podemos hallar una gran cantidad de páginas web que nos posibilitan descargar videos de internet en cualquier formato.

El problema es que ninguno de ellos además nos posibilita, descargar subtítulos generados por YouTube de forma automática, cuando se trata de un video que no está en nuestro idioma. Por suerte, para este tipo de problemas del primer mundo, tenemos una solución llamada 4K Downloader.

4K Downlader es una aplicación que no solo nos posibilita descargar videos de YouTube con subtítulos (si anhelamos) pero además nos posibilita descargar solo el audio, una función ideal para crear nuestra biblioteca de música (aún cuando la calidad del audio de YouTube no es exactamente la mejor).

Cómo funciona 4K Video Downloader

Lo primero que debemos hacer es descarga la aplicación a través de su página oficial. Aunque es cierto que la aplicación se encuentra disponible para descargar de forma completamente gratuita, si anhelamos sacarle el máximo partido, como descargar listas de reproducción, más de 30 vídeos al día … tenemos que pasar por el procedimiento de pago.


descargar-video-youtube-subtitulos-7878427

  • Una vez que hayamos descargado la aplicación y la hayamos instalado en nuestro PC, presionamos sobre el botón Pegue el link.
  • A continuación, la aplicación obtendrá el link que hemos copiado al portapapeles del vídeo que anhelamos descargar. Para descargar los subtítulos que genera YouTube de forma automática, debemos hacer un clic en Descarga subtítulos y selecciona el idioma que desees (podemos seleccionar un máximo de 2).
  • Para terminar, haga clic en Descargar.


descargar-videos-youtube-subtitulos-9801089

Una vez terminado el procedimiento, hallaremos el archivo de video y un archivo en formato .srt, archivo que corresponde a los subtítulos y se llama precisamente igual que el archivo de video. De esta dinámica, cualquier reproductor de video, asocia ese archivo con los subtítulos y al activarse, se mostrarán de forma automática.