Saltar al contenido principal





escritorios-virutales-windows-10-para-pc-830x400-5327704

El protagonismo de la multitarea vuelve a ser noticia gracias a Windows 10 y Microsoft ha querido rediseñar esta función en todos sus dispositivos. Partiendo de Windows 7 donde solo contábamos con aplicaciones tradicionales de escritorio y continuando con Windows 8 y Windows 8.1, donde surgieron aplicaciones de la Tienda Windows cuya función y apariencia eran similares a las que podríamos tener en otros sistemas como iOS o Android (pero diseñadas para tabletas y dispositivos móviles), Microsoft no ha dejado de anunciar cómo funciona la multitarea en su sistema operativo, que posibilita tener de 2 a 6 aplicaciones de estilo UI moderno abrir a la vez.

Ahora con Windows 10 surge la oportunidad ejecutar aplicaciones de interfaz de usuario modernas en el escritorio, y esto ha llevado el concepto un paso más adelante. De esta dinámica, no se distinguirá el tipo de aplicación y no nos importará si corresponde a un escritorio tradicional o una IU Moderna, puesto que su uso será equivalente dentro de nuestra computadora. Con todo esto, debemos mencionar que se suman otras mejoras Qué son nuevos gestos para acoplar ventanas o el soporte nativo de escritorios virtuales.

Acoplamiento de ventanas al escritorio


multitarea-en-windows-10-para-pc-organizar-ventanas-6389325

Con Windows 7 Llegaron al escritorio gestos que muchos usuarios han aprendido con el tiempo debido a su gran ventaja, entre ellos, la oportunidad de maximizar una ventana básicamente deslizándola hacia la parte superior del escritorioo cambie su tamaño a la mitad de la pantalla moviéndolo hacia uno de los lados. Estos gestos se mantuvieron con Windows 8, pero en Windows 10 se han llevado más allá con algunas novedades muy útiles.

De ahora en más en Windows 10, si movemos una aplicación a uno de los lados, no solo se reescalará para ocupar la mitad de la pantalla como sucedía previamente, sino que además el sistema nos sugerirá qué otras aplicaciones que se estén ejecutando además pueden ser colocado en la otra mitad de nuestro escritorio. Un detalle curioso y útil, puesto que al escalar una aplicación en un lado de la pantalla, es debido a que de forma general deseamos colocar otra en el lado contiguo. Equivalente, Se ha añadido otro gesto en Windows 10 que posibilita llevar una aplicación a una de las esquinas y que de esta dinámica se re-escala ocupar una cuarta parte de la pantalla, pudiendo así colocar hasta 4 aplicaciones.

Dos nuevas funciones con las que Windows 10 ha conseguido mejorar todavía más la administración de las ventanas en el escritorio y por tanto la multitarea.

Soporte de escritorio múltiple


(*10*)

Para terminar llegan los escritorios virtuales, y de forma nativa, al sistema Windows. Para los amantes de las instituciones que huyen de las barras de tareas saturadas de aplicaciones, por último pueden cambiar sus programas entre escritorios sin necesidad de ningún otro programa que emule esta función.

Para moverse entre cada uno de los escritorios disponibles, todo lo que debe hacer es hacer un clic en el botón en la barra de tareas junto al motor de búsqueda de Cortana o la barra de búsqueda. Su lanzamiento como puedes ver es sencillo, nos posibilita alternar entre escritorios, entre aplicaciones y nos posibilita agregar más escritorios o quitar aquellos que no queramos con solo hacer un clic en el botón X.

El acceso a esta función además se puede realizar a través de atajos de teclado. De esta dinámica, si presionamos WIN + TAB accederemos a la administración de los escritorios y si deseamos cambiar de un escritorio a otro podemos hacerlo con la combinación de teclas GANAR + CTRL + FLECHA (izquierda o derecha). En ese caso, podrá ver una animación lateral para indicar que se está cambiando el escritorio, al estilo de otros escritorios tipo Linux u otras aplicaciones para este propósito.

Configuración multitarea


12-6485920

La mayoría de las funciones multitarea se pueden configurar en Windows 10 mediante su panel de control. Configuración. De esta dinámica, debemos seleccionar esta opción dentro del capítulo de Sistema y pasar a la sección de Tarea múltiple, dónde Podemos ver cómo adaptar sus funcionalidades a nuestras necesidades.

Así, desde este menú podemos:

  • Habilite o deshabilite la organización de las ventanas moviéndolas a los bordes o esquinas de la pantalla.
  • Habilite o deshabilite que anclar más de una ventana ajusta el resto.
  • Habilite o deshabilite que al anclar una ventana, Windows 10 nos muestre cuáles podemos anclar junto a ella.

equivalente podemos especificar qué programas se mostrarán en la barra de tareas, en el visor de la aplicación Vista de tareas al que podemos entrar utilizando la combinación de teclas ALT + TAB y especifique si solo se muestran las aplicaciones de escritorio virtual eso tenemos activo en ese momento o si se mostrarán aplicaciones de todos los escritorios.

Conclusiones.

Como puede haber observado durante este tutorial, la multitarea en Windows 10 es altamente configurable por los usuarios y responde a una política de adaptación que mejorará la experiencia de todos aquellos que quieran reconciliarse con el nuevo sistema operativo de la casa Redmond. Posteriormente de todo, quién no se desempeña mejor cuando el entorno es de su agrado.

R Marketing Digital