Una situación muy común que nos ha pasado a todos en alguna ocasión es que un programa falla. No importa qué aplicación sea, a veces se bloquea por completo y no responde. Por tanto, no podemos seguir utilizando este programa y tenemos que cerrarlo. Pero, en muchos casos, esto no funciona. Entonces tenemos que utilizar otras alternativas para cerrar esta aplicación bloqueada en Windows 10.
Aún cuando en versiones recientes como Windows 10 tenemos funciones que detectan cuando el programa falla, la verdad es que aún hay mucho por mejorar. Debido a que en muchas ocasiones tenemos una aplicación bloqueada que no podemos cerrar. Por tanto, tenemos que recurrir a otro sistema.
Este sistema está utilizando el administrador de tareas. Una función que la gran mayoría de vosotros conocéis, pero que quizá aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las computadoras no la conozcan. Y esta es una función muy útil.
(*10*)
Todos los usuarios de Windows 10 pueden hacer uso del administrador de tareas si hay una aplicación que se ha bloqueado. Para hacer esto, tenemos que utilizar la combinación de teclas Control + Alt + Supr. Pero en caso de que Windows además esté bloqueado, hay disponible una combinación distinto, que es Control + Shift + Escape. De esta dinámica accedemos al administrador de tareas.
Allí encontramos los procesos que se están ejecutando hoy en día en la computadora. Entonces tenemos que buscar la aplicación que se ha bloqueado y ha dejado de funcionar. Cuando lo encontramos, hacemos clic derecho sobre él. Tenemos varias opciones, una de las cuales es «terminar la tarea».
Haga clic en esa opción y el programa en cuestión se cerrará. De esta dinámica, lograremos volver a usar Windows 10 con normalidad y lograremos volver a abrir esta aplicación en cuestión con normalidad. Para que podamos seguir usando el equipo en todo momento.