Saltar al contenido principal




(*10*)


java-3791980

En primer lugar, debemos dejar claro que Java es compatible con Windows 10. Lejos de lo que muchos puedan pensar, es una plataforma que todavía está vigente. El problema es que muchos navegadores están abandonando paulatinamente el soporte a una herramienta que es fundamental, a modo de ejemplo en muchas Universidades y sobre todo en los sistemas de identificación y trabajo de las Administraciones Públicas, dado que casi cualquier transacción que queramos realizar con el DNIe o el Certificado Electronic nos pide Java. En este momento Java está en la versión 8.0 como se indica en su portal web, veamos cómo podemos actualizarlo fácilmente y hacerlo funcionar con los navegadores.

Empecemos desde la base de que Java está certificado en Windows 10, por ahora la versión 8.0 Update 51, a pesar de todo, solo podemos utilizar Java en Internet Explorer 11 y Mozilla Firefox, así como sus actualizaciones, debemos olvidarnos por completo de la oportunidad de usar Edge o Google Chrome. En última instancia, nos vemos obligados a usar Internet Explorer.

Esta puede ser el motivo por la que inclusive teniendo Java instalado y actualizado, no puede hacer que funcione correctamente cuando realiza tareas. Para hacer que Internet Explorer se abra utilizando links de Microsoft Edge Solo tenemos que pulsar «más acciones» en el segundo botón del ratón y seleccionar «Abrir con Internet Explorer».

Para actualizar Java, iremos a buscador de sistema o Cortana en Windows 10, y escribiremos «Java«. Aparecerá la opción «Panel de control de Java» y lo pulsamos. Una vez en la ventana, aparecerá la opción «actualizar ahora», es el botón que vamos a pulsar y se iniciará el gestor de descargas. Otra opción es ir a la página oficial de Java accediendo a este ENLACE. Una vez tenemos Java actualizado, podemos optimizar sus oportunidades, pese a que las páginas web cada vez ofrecen más contenido en HTML5 y prescinden de Java.

Cerrar Menú
R Marketing Digital