<noscript>
Aún cuando el ecosistema teléfono celular de Microsoft no está pasando por un buen momento, lo cierto es que todos los usuarios hablan maravillas de su tecnología y así sigue siendo. Recientemente los chicos de Microsoft ha lanzado una nueva aplicación llamada 3D Builder. Muchos de ustedes dirán que deberían haber lanzado más de una aplicación, lo cual es muy poco. Tiene razón, pero esta aplicación marcará la diferencia con otros sistemas operativos móviles.
3D Builder es una aplicación orientada al mundo de la impresión 3D. Así, su función más básica será la de poder enviar los archivos a una impresora 3D e imprimir vía teléfono celular sin ningún problema.
Pero 3D Builder hace más cosas. Otra de sus interesantes funciones es que transforma nuestro teléfono celular con Windows 10 Mobile en un potente escáner de objetos que creará modelos 3D que podemos imprimir en una impresora 3D. Esto es interesante debido a que no es lo mismo llevar un escáner 3D que un teléfono celular, aún cuando sea el Lumia 950 XL.
3D Builder admite los siguientes formatos de archivo de impresión 3D: archivos 3MF, STL, OBJ, PLY y WRL (VRML). Archivos que se pueden imprimir en cualquier impresora 3D gratuita que disponga de conexión bluetooth o Wifi. Con respecto a las impresoras 3D propietarias, solo será factible imprimir en los modelos indicados por Microsoft a través de una página oficial.
3D Builder no tiene costo, algo interesante para quienes buscan o comienzan en el mundo 3D, pero desafortunadamente Windows 10 Mobile no es muy popular. Aún cuando si encontramos que es una aplicación universal, el espectro de dispositivos es más amplio. En esta circunstancia, los usuarios de Xbox y Windows 10 además pueden instalar 3D Builder y usarlo, por lo tanto gracias a esta aplicación, podemos crear objetos impresos desde nuestra consola de juegos.
Personalmente lo encuentro muy práctico. Algo que ysolo con la función de escáner nos ahorra mucho dinero. Y no es necesario decir que no es necesario llevar una computadora de escritorio o portátil para imprimir un objeto 3D, algo que terminará con esta aplicación, ¿no crees?