Saltar al contenido principal




La velocidad de la página o velocidad del sitio indica el tiempo de carga de una página web. El principio básico es cuanto más rápido mejor, porque la velocidad del sitio afecta la tasa de conversión y de este modo las ventas.

Los frenos más comunes para el tiempo de carga

Las web pequeñas muchas veces sufren problemas como imágenes enormes, JavaScript fragmentado y compresión inactivada o bases de datos lentas. A pesar de todo, la gran cantidad de archivos distintos a ser cargados además puede causar largos tiempos de carga. Cada recuperación de archivos requiere una consulta DNS y eso lleva tiempo.

Velocidad de la página de Google

Google da soporte a los webmasters con las herramientas de velocidad de página de la Consola de Búsqueda de Google. Page Speed Services permite a los webmasters proporcionar su página en Google CDN (Content Delivery Network).

600x400-PageSpeed-es-01.png

Vinculación entre la velocidad del sitio y la tasa de conversión

La tasa de conversión es una estadística importante para el comercio electrónico que puede verse afectada por la velocidad del sitio. Cuanto más largo sea el tiempo de carga de una página, más probable es que los clientes interrumpan y compren a otro proveedor. Uno de cada cuatro clientes abandonarán la carga de una página si tarda más de diez segundos.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha calculado que un tiempo de carga de más de 100 milisegundos reducirá las ventas en aproximadamente un 1%. La facturación diaria de Amazon.com es de aproximadamente 67 millones de dólares. Esto representa un coste de posibilidad perdido de 670.000 dólares diarios, que sumarían 244,5 millones de dólares en un año.

En el área de compras móviles, las tasas de rebote son todavía más altas. El 40% de los compradores interrumpirán al intentar comprar algo cuando la página no responda en tres segundos. El mercado de las compras móviles aún no es tan fuerte en España como en los EE.UU., donde el 79% de los usuarios realizan compras móviles.

En 2008, el sitio de comparación de precios de EE.UU. Shopzilla lanzó un rediseño de su sitio y puso especial atención en la velocidad del sitio en el diseño. Como resultado, la tasa de conversión y las impresiones de página incrementaron en un porcentaje de dos dígitos.

Importancia para los motores de búsqueda

En su análisis de páginas web, Google incluyó la velocidad del sitio como un factor de ranking en el pasado. De esta manera, los sitios web con un tiempo de carga más rápido que sus competidores obtuvieron un ranking más alto. Google explicó esto diciendo que desean proporcionar al usuario la mejor experiencia factible al navegar por la web. La velocidad del sitio como factor de clasificación es uno de los muchos factores de evaluación para el algoritmo.

Optimización de la velocidad del sitio

Google ofrece la oportunidad de repasar la velocidad del sitio con su herramienta de análisis. Los gráficos aplicables se pueden hallar con los informes estándar en el área de contenido.

Los tiempos de carga de páginas que incluyen muchas imágenes como contenido pueden reducirse a través el uso de una Red de Entrega de Contenido (CDN). Al mismo tiempo, la compresión de imágenes a miniaturas puede ayudar. Muchos plug-ins, que se usan como parte de la velocidad del sitio de impacto CMS además. WordPress, por ejemplo, tiene extensiones disponibles que no siempre son útiles. Por medio de del uso intensivo de estas extensiones, la velocidad del sitio podría deteriorarse.

Enlaces Web

R Marketing Digital