Concepto de Posicionamiento Online
¿Qué es el Posicionamiento Online?
El Posicionamiento Online, además conocido como Posicionamiento Web, se compone de una serie de técnicas y estrategias implementadas en un portal web para impulsar su visibilidad en los motores de búsqueda. Entre las estrategias más utilizadas están el uso correcto de las keywords, los enlaces internos y externos y la creación de metas personalizadas para cada sección de la página.
Se ha convertido en uno de los objetivos primordiales para todo profesional del SEO. Se busca constantemente otorgar un mayor rendimiento al portal web. Además obtener que los usuarios accedan al contenido de las páginas desde el buscador de Google. Un buen Posicionamiento Online puede marcar la diferencia entre el éxito y la invisibilidad en Internet.
En el ámbito del Marketing Digital, existe una constante actualización con respecto al Posicionamiento Online. Esto es debido a que los algoritmos de Google cambian con mucha frecuencia, por lo que es esencial estar constantemente actualizados para mantenerse en los primeros resultados de búsqueda.
Por esto, existen que revisar periódicamente los enlaces insertados en el contenido. Los motores de búsqueda pueden detectar si un link está roto o figura un error, lo cual puede ser perjudicial para el Posicionamiento Online. Además existen que repasar las palabras claves, cuáles son las más utilizadas en las búsquedas y cómo utilizarlas para lograr un buen posicionamiento del portal web.
Para qué sirve el Posicionamiento Online
Sirve para que un portal web, página o blog pueda ser encontrado por los usuarios de Google, quienes usan el buscador para resolver alguna pregunta o solicitar algún producto o servicio específico. Si se aplicaron las estrategias SEO de forma correcta, el portal web figurará en los primeros resultados de búsqueda.
Y así como es esencial figurar en los primeros lugares de Google, además es esencial obtener más ventas. Por esto, el Posicionamiento Online resulta primordial para sitios web que cuenten con tienda virtual y requieran campañas o estrategias de marketing digital para comercializar sus productos por Internet.
Ejemplos de Posicionamiento Online
Entre los ejemplos de Posicionamiento Online que podemos citar está el Marketing de Contenidos, que se trata de la creación de contenidos que aporten información de utilidad al usuario. Para visualizar cómo serían dichos contenidos, nada mejor que repasar el blog de NeoAttack.
Otro ejemplo es el SEO On Page, el cual se trata de mejorar la optimización web con el uso de palabras claves específicas. Esto es esencial para cualquier tienda virtual que venda uno o varios productos en específico.
Más información sobre Posicionamiento Online
Si quieres saber más sobre el Posicionamiento Online, sugerimos la lectura de estos dos posts que amplían la información sobre el tema: