Saltar al contenido principal

Marketing de las emociones




Concepto de Marketing de las emociones

¿Qué es el Marketing de las emociones?

El Marketing de las emociones, al que además se conoce como Marketing emocional, es aquel cuyas estrategias buscan impactar en el lado más humano de la audiencia, tocar en los sentimientos con un mensaje fuerte o iniciativas de carácter humano que calen con fuerza entre el público y logren un gran impacto. Arrojar sensaciones, sentimientos, “tocar” a las personas es su cometido.

A través la comunicación 360º, este tipo de marketing persigue que una marca o compañía logre conectar emocionalmente con su público. De esta dinámica se crea un vínculo mucho más fuerte y duradero que sirve como canal para impulsar una serie de productos o servicios que puedan interesar a esa audiencia con la que se ha conectado.

Gracias a este concepto han nacido lo que se saben como lovemarks, marcas que han humanizado por completo sus valores y representan a este tipo de marketing en su máxima expresión. Se acercan a las personas como iguales para ofrecer el trato más cercano factible y refuerzan su perfil humano para trabajar todos sus atributos con la finalidad de hacerlos más atractivos de cara al público.

Firmas como Coca-Cola y Apple, de las que hablaremos más adelante, son los nombres que mejor representan esta nueva estrategia, logrando que toda su campaña gire no solo en lo que hacen, sino además en esas personas con las que desean estrechar lazos.

Para qué sirve el Marketing de las emociones

El Marketing de las emociones tiene como meta última mejorar la rentabilidad de un negocio y obtener un mayor número de conversiones y ventas; pero es el camino lo que lo convierte en algo distinto al resto. Su iniciativa se basa en los sentimientos, en destacar la importancia de estos y aplicarlos a lo que ofrecen para hacer que la conexión con la audiencia emplace hacia la compra.

Funciona además para demostrar que en una firma existen personas, al mismo tiempo de para hacer que el trato sea distinto al del resto, con una cercanía que tenga al consumidor como iguales a la compañía.

Ejemplos de Marketing de las emociones

Acercándonos a las campañas navideñas, podemos ver casos como los más que tradicionales anuncios de Coca-Cola, aún cuando en este artículo puedes hallar además varios ejemplos bastante interesantes. En el caso de NeoAttack, una buena propuesta de marketing de emociones sería impulsar el trabajo y el tesón de todos los integrantes de nuestra agencia para conectar con la sensación de esfuerzo de los clientes. Destacar las dificultades del entorno digital y las complicaciones que puede provocar con un lenguaje y un vocabulario capaz de remover algo en el interior de quienes lo lean.

De esa forma, se conseguiría esa conexión capaz de convertir a un usuario en un lead y, de ahí, hacer que pase a ser cliente.

Más información sobre el Marketing de las emociones

Si necesitas aprender más sobre el marketing emocional o marketing de las emociones, puedes leer los siguientes artículos.

R Marketing Digital