Saltar al contenido principal

Degradado




Concepto de Degradado

¿Qué es un Degradado?

El Degradado es una técnica que está fundamentalmente vinculado con el terreno del diseño gráfico y la maquetación, con todo lo que tiene que ver con la elaboración de imágenes o su modificación. Se trata de combinar dos colores de forma que uno va perdiendo intensidad a medida que el otro la va ganando, realizando una transición cromática suave que puede obtener resultados muy impactantes.

Una técnica muy antigua, que se suele usar en este momento en aspectos como el diseño web, especialmente para fondos, como además en la elaboración de imágenes, especialmente las de carácter promocional. En los tiempos que corren, con el auge del Flat Design, es una buena manera de dar algo más de variedad a los entornos con algo de sutileza y siempre con estilo.

Una definición muy conectado con el dibujo y la ilustración, que vuelve a estar sobre la palestra por su papel dentro además del sector digital. Cualquier grafista o diseñador ha tenido que trabajar algún momento, o lo hará, con los degradados, de ahí que prácticamente cualquier programa relacionado con la ilustración o la edición de fotos cuente con una herramienta dedicada única y exclusivamente a ellos.

A pesar de lo útil y bueno que puede ser, combinar mal al momento de hacer un degradado puede obtener un efecto totalmente contrario al que se persigue. Es esencial tener esto siempre en cuenta para actuar con cabeza al momento de plantear diseños que requieran de esta técnica tan tradicional como efectiva.

Para qué sirve un Degradado

Un Degradado sirve para dar profundidad a una web, por ejemplo, para captar la atención del consumidor o hacer que esta se desvíe hacia donde se desea dentro de una imagen o de una página cualquiera de Internet. Es una técnica válida además como recurso para atraer miradas, para generar un mayor impacto en el usuario.

Las compañías pueden valerse de ello para reforzar cualquier mensaje que deseen mandar por medio de de un elemento gráfico, para cambiar la apariencia de su web o para sacar mejor partido de los principios del flat design. Es algo con muchas utilidades, pero todas ellas centradas en lo visual y en la mirada del consumidor.

Ejemplos de Degradado

Tenemos multitud de Ejemplos de Degradado visibles cada día tanto dentro como fuera de las páginas web. Ya que es un recurso de lo más frecuente, no es extraño verlo en todo tipo de documentos gráficos. En el artículo que tienes aquí, te dejamos un conjunto de lo más interesante: 180 Increíbles degradados para diseño web y gráfico.

Más información del Degradado

¿Deseas más información del Degradado? En ese caso, te sugerimos que sigas leyendo. Estos artículos que tienes a continuación amplían un poco más el concepto, hablan de repositorios donde hallar degradados aconsejables para web y tratan otras materias con las que está asociado. Son muy interesantes.