Saltar al contenido principal





european-union-1493894_1280-1-7038294

El mundo del dinero te brinda la posibilidad de invertir en cualquier activo financiero. Sea lo que sea, hasta el más original e disruptivo. Es la primera ventaja de adoptar esta estrategia de inversión. Una de estas alternativas se encuentra disponible en el mercado cambiario. Es un mercado muy flexible y activo que te posibilita abrir posiciones en divisas de cualquier país o zona de la geografía internacional. Aún cuando sin estar exento de riesgos que no querrás subestimar. En los momentos en los que decidas invertir tus ahorros.

Puedes invertir tus ahorros a partir de ahora en las principales monedas del mundo (euro, dólar estadounidense, franco suizo o yen japonés entre las más importantes). Pero además en otros menos conocidos y cuyas operaciones son más complicadas en su formalización. Prácticamente no tiene límites cuando se trata de este tipo de inversión especial. Con oportunidad de conseguir importantes revalorizaciones en sus ahorros.

Pero en cualquier caso, invertir en divisas tiene sus ventajas y desventajas. Como por otra parte, ocurre con casi todos los instrumentos financieros. Tanto de renta fija como de renta variable. Serán determinantes para que canalices las operaciones. Aún cuando con unas características muy bien definidas y que te las explicamos a continuación. Desde luego, tu primera misión será si verdaderamente es importante destacar decantarse por estos mercados financieros. Siempre con mucha prudencia en los movimientos que tomes a partir de ahora.

Moneda, ¿qué te ofrecen?


dollar-941246_1280-6984498

Los mercados de divisas, por ahora, lo que te genera es una mayor pluralidad en la elección. No tendrá que limitarse a un solo activo financiero. Pero varios, aún cuando del mismo modelo de inversión. Al mismo tiempo, puedes formalizar operaciones en los mercados financieros desde cualquier banco o intermediario financiero. No es sorprendente que todo el mundo opere con este importante activo financiero. De enfoques que se diferencian de otros productos.

El mayor problema que tendrá al ahorrar es que tendrá que cambiar de moneda para materializar esta estrategia de inversión sustancialmente distinto. Con la consecuente comisión que indudablemente encarecerá tus operaciones. Por ello, tienes que tener muy claro que prefieres el mercado de divisas a los menos sofisticados. Con operaciones que probablemente serán más breves en vinculación a su plazo de permanencia. En unas pocas sesiones en tus cotizaciones vas a poder culminar las posiciones abiertas en los diferentes cambios.

Uno de los beneficios más característicos de estos mercados es que te posibilita una volatilidad muy amplia para cerrar los movimientos formalizados. Con una volatilidad mucho más pronunciada que en el resto de activos financieros. Con diferencias muy amplias en los techos y suelos en sus cotizaciones. Es exactamente en los movimientos más especulativos donde se produce la fluctuación del tipo de cambio.

¿Cómo puedes comerciar?

Desde luego, no es un mercado financiero convencional para la gran mayoría de pequeños y medianos inversores. Y por tanto necesita operaciones diferenciadas y muy bien definidas desde el principio. Debe proporcionar una cultura financiera superior a la de otros instrumentos financieros. Tus cambios se rigen por muchas causas. Principalmente económicos, pero además de otra índole. Aún cuando en cualquier caso, debes establecer el cambio en las monedas que quieres para alcanzar el retorno esperado de tus inversiones.

Son operaciones que se distinguen por ser mucho más flexibles. Pero especialmente más activo. En un día cualquiera sus precios varían en función de la oferta y la demanda de estos productos. Hasta el punto de que en pocas horas pueden mostrar porcentajes muy elevados en sus precios. Rara vez se consigue en otros activos financieros. Como resultado, puede ganar mucho dinero en sus operaciones. Pero por el mismo motivo, te dejo muchos euros en los movimientos realizados en cualquiera de las propuestas elegidas.

Comisiones en divisas


investment-1705416_1280-7129642

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta a partir de ahora son las comisiones que presenta este instrumento financiero. Pues está en la misma línea que otras alternativas que tienes en la inversión. Alrededor del 0,35% con un punto máximo en la aportación realizada. A lo que hay que agregar los costos de cambio de moneda, que pueden encarecer la operación, dependiendo de las tasas que presenten las organizaciones financieras. Y además de la moneda seleccionada como centro de los movimientos en su cuenta corriente.

Otro aspecto muy relevante al que debes atender es al que se refiere no son operaciones que se caracterizan por estar dirigidas al mediano y largo plazo. Como resultado de esta peculiaridad, te resultará mucho más difícil amortizar cada una de las operaciones que realices. No es de extrañar que no le quede más remedio que ajustar los precios de compra y venta. Como fórmula para impulsar la rentabilidad de los ahorros. Además será muy importante que no te dejes llevar por falsas recomendaciones en este mercado. Pueden darte más de una sorpresa negativa de estos momentos.

¿Qué diferencias trae en cuanto a otras inversiones?

Una pregunta que te harás es la diferencia que presenta invertir en divisas en vinculación a otros tipos de inversiones más tradicionales. Bueno, hay varios que puedes detectar. Una de las principales es que se rigen por movimientos más rápidos, en algunos casos inclusive violentos. Como resultado de las diversos causas en sus cotizaciones. Desde los datos macroeconómicos del país afectado hasta cualquier noticia que tenga un impacto directo en las relaciones internacionales.

Además el hecho de que puede tener varias alternativas a su elección. No solo está limitado a las grandes monedas. Pero a una amplia oferta de divisas de naciones menos relevantes en el panorama mundial. Sea cual sea el caso, tendrás muchos problemas para configurar cuál será la cartera de inversión seleccionada. Por otra parte, tienes la oportunidad de limitar las pérdidas de tu inversión si la evolución de estos activos financieros no progresa como esperabas al principio.

Las diferencias con otras inversiones no terminan aquí. Esto se debe principalmente a que el mercado de divisas es muy volátil. Muy adecuado para operaciones muy ágiles. Inclusive en la misma sesión de negociación. Aspecto que es más complejo de aplicar en otros mercados financieros. Entre ellos la compra y venta de acciones. A partir de este escenario, son más aptos para desarrollar operaciones de carácter especulativo. Acceder y salir de los mercados donde cotizan con una determinada frecuencia.

¿Cómo operar en estos mercados?


dollar-544956_1280-2313583

Si está de acuerdo con estos enfoques, debería pensar en cómo comerciar con libras esterlinas, dólares, francos suizos o cualquier otra moneda del mundo. A través de una serie de consejos, estará en una mejor posición para aprovechar al máximo sus operaciones. Inclusive aprendiendo algún que otro truco que siempre servirá a partir de ahora. ¿Estás dispuesto a recibirlos? Si es así, aquí hay algunas ideas que serán muy útiles.

  1. No intente ir contra la corriente de los mercados debido a que tendrá todo que perder. Lo más sencillo es acudir a las posiciones más nítidas que presenten las divisas más adecuadas para cualquier operación.
  2. Siempre es más recomendable invertir tus ahorros en las monedas más potentes que en las más originales. No en vano, estos son más impredecibles sobre los cambios que se pueden producir en los cambios. Hasta el punto de que puedes acertar un golpe que tarda mucho en recuperarse.
  3. Si tiene alguna pregunta, será mejor que se abstenga de tomar posiciones. Es una forma muy útil de protegerse de escenarios inesperados. O mejor dicho, muy desfavorable para sus intereses personales. Al mismo tiempo, tienes otros mercados en los que puedes invertir tus activos.
  4. Te será muy práctico detectar cuáles son las divisas más fuertes en cada momento. Serán los más receptivos para acceder a los mercados financieros. Además para realizar un seguimiento más correcto de tus cotizaciones. Será una estrategia que te dará mayores garantías de éxito. Y además más poder en su revalorización.
  5. Debe saber que el mercado de divisas se comercializa de forma interrumpida. Implacablemente, como herramienta para invertir dinero en cualquier circunstancia. Aún cuando hay que realizar un control más exhaustivo en los momentos menos frecuentes de tu vida diaria.
  6. Es una inversión alternativa que puede ayudarte a afrontar el mal aspecto que pueden presentar los mercados de renta variable. Como alternativa secundaria, en cualquier caso. Y siempre con aportaciones económicas bastante modestas. Esto protegerá mejor el saldo de su cuenta corriente.
  7. No tienes tarifas sobre todo atractivas para operar con estos activos financieros. Como por otra parte ocurre con las operaciones en bolsa. O inclusive con fondos de inversión y otros instrumentos financieros más complicados: warrants, ventas a crédito, derivados y otros de similares características.
  8. Si se habla de moneda, nunca se puede olvidar la situación del área geográfica donde es utilizada por los ciudadanos. No en vano, es un elemento muy especial para saber sus cambios con otras monedas.
  9. Y para terminar, no puedes olvidar que es una alternativa con un gran riesgo. Fundamentalmente si no brinda la cultura financiera que estos mercados necesitan. Con la oportunidad real de que la operación salga mal. Los cambios a lo largo del mismo día pueden ser muy violentos. No apto para inversores que no tengan una experiencia excesiva en estos mercados tan especiales.

R Marketing Digital