Saltar al contenido principal





business-2717427_1280-7223733

Al referirnos a esta nueva denominación, crowdlending inmobiliario, nos referimos a una tendencia en el sector inversor. Por lo cual, cualquier individuo puede tener acceso al ladrillo con una contribución financiera mínima. Mediante una serie de proyectos inmobiliarios que pusieron en marcha determinadas plataformas encargadas de ponerlas en práctica. De hecho consiste en invertir en el sector inmobiliario, pero con la diferencia de no acudir a los mercados financieros. Ni mucho menos a través de la compra y venta de acciones de este segmento profesional. Sea cual sea el caso, consiste en un concepto disruptivo que puede aportar una rentabilidad cercana al 15%.

Esta inversión se ve impulsada por el buen momento que atraviesa el sector de la construcción en España, como se ha podido chequear en los últimos datos facilitados de este sector. Debido a que en realidad, el número de operaciones de compra y venta han aumentado en los últimos meses. Con mayor actividad en las operaciones hechas y un aumento en el precio de los apartamentos. Tanto en lo que se refiere a obra nueva como en alquiler.

Capitales y grandes ciudades lideraron el crecimiento del precio de la vivienda en España en 2017, con un aumento interanual del 7,5% en diciembre, frente al 4,5% de la media nacional, según las estadísticas mensuales IMIE General y Grandes Mercados, elaboradas por la compañía de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa. Los valores medios de las viviendas se mantienen en los niveles de noviembre de 2013, con una caída acumulada del 38,6% desde 2007. Confirmando que es un buen momento para volver al ladrillo como opción de inversión.

Crowdlending inmobiliario, ¿que es?


kitchen-1940175_1280-2852254

Este nuevo sistema de inversión está impulsado por el interés de los usuarios en el sector del ladrillo. A través de una doble estrategia por parte de los dos agentes que intervienen en este procedimiento. Por una parte, las plataformas que ellos disponen financiamiento para acudir a estos proyectos inmobiliarios sin necesidad de acudir a entidades de crédito. Tendrán mayores ahorros por este concepto al pagar menos intereses por la liquidez que destinarán a estos proyectos. Como resultado de esta tendencia, están en condiciones de dedicarse a varios proyectos de estas características.

Por otra parte, hay pequeños inversores que pueden rentabilizar más sus ahorros de lo que les ofrecen los distintos instrumentos financieros. No es sorprendente que se establezcan márgenes de beneficio entre 2,50% y 14% con relación a. Sea cual sea el caso, con un interés superior al que ofrecen los modelos bancarios (depósitos a plazo, cuentas de altos ingresos, pagarés bancarios, etc.). En todos los casos con rentabilidades que no superen los niveles del 1%. Como resultado del abaratamiento del dinero del Banco Central Europeo (BCE).

Con márgenes superiores a la renta variable

El crowdlending inmobiliario además supera la rentabilidad generada por el alquiler fijo. No en vano, es de resaltar que esta inversión no atraviesa el mejor de los tiempos como resultado de la inestabilidad de los mercados. Por otra parte, además puede mejorar el rendimiento de la renta variable en varios casos. A tal efecto, no se puede olvidar que el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35, se apreció un 8% el año pasado, mientras que la mayoría de los índices de referencia europeos lo hicieron en torno al 13%. A tal efecto, desde el llamado crowdlending inmobiliario, estos márgenes se pueden inclusive mejorar.

Sea cual sea el caso, la rentabilidad de esta nueva inversión depende del precio de la vivienda en cada momento. Por tanto, es un rentabilidad estacional puesto que no siempre será igual a lo largo de los años. Dicho de otra forma, en escenarios expansivos en la construcción, puede conducir a niveles máximos de remuneración. Mientras que en periodos recesivos su interés puede caer hasta los márgenes mínimos, alrededor del 1% o 2%. A tal efecto, es muy importante seleccionar cuándo invertir en estos proyectos inmobiliarios. Debido a que se puede generar una diferencia de rentabilidad muy relevante.

¿Cómo se formalizan las inversiones?

Si está interesado en invertir su dinero en esta clase de plataformas inmobiliarias, no tendrá más remedio que entender en qué consiste el procedimiento de marketing. Pues en primer lugar las plataformas inmobiliarias que se encargan del crowdlending publicitan sus proyectos mediante sus páginas web. Donde todo el características de cada proyecto. Desde sus peculiaridades hasta la rentabilidad que se puede conseguir. Sin olvidar la duración del proyecto que van a realizar en cada momento.

Una vez que un proyecto te atrae, solo debes de invertir en él. Tendrá un plazo de duración y que al culminar el mismo podrá recuperar la inversión más los intereses correspondientes. No esta contemplado sin tipo de comisiones ni otros gastos en su administración o mantenimiento. De cualquier manera, es factible que el monto del proyecto ya esté cubierto mediante las colaboraciones de otros pequeños y medianos inversores que se encuentran en la misma situación que tú.

Transparencia de la información

floor-plan-1474454_1280-2582047

Una de las mayores dudas que presenta esta inversión especial entre los potenciales inversores es si este sistema para monetizar ahorros es totalmente seguro. Pues bien, para asegurar esta función, no tendrá otra solución que recolectar esta información mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM). No en vano, estas plataformas colaborativas deban enviar toda su información al organismo regulador español. Por ende, solo debe operar con compañías que estén debidamente registradas. En de lo contrario, será mejor que renuncies a llevar a término tu intención de invertir dinero en estos proyectos inmobiliarios.

Por otra parte, es cierto que de momento no hay una fuerte presencia de estas plataformas en la oferta de crowdlending inmobiliario actual. Pero al menos, si te gusta satisfacer esta demanda especial que puedes acoger en cualquier momento de tu vida. Se concentran principalmente en las grandes capitales de la nación. Como a modo de ejemplo, en ciudades como Madrid y Barcelona por encima del resto. Debido a que es exactamente en esas localidades donde se desarrollan proyectos donde de ahora en más serás un inversor más.

Desempeño en operaciones

Sea cual sea el caso, lo que más te interesará es el interés que puedes conseguir mediante estas operaciones en el sector inmobiliario. Se mueven bajo una tira muy flexible que puede llegar hasta el 15%. Un motivo más que convincente para que aceptes alguna de estas propuestas que ofrecen las llamadas plataformas colaborativas. Aún cuando además debes fijarte en el plazo de la operación. Debido a que en efecto, puede ser desde unos meses hasta varios años que deberás de recibir tu merecida recompensa.

Será un interés que recibirás cuando el caducidad del proyecto que has escogido. Como puede ver, no hay rendimientos iguales para cada uno de ellos. Si no, por el contrario, se les presenta con diferentes actuaciones, en función de sus características. Donde uno de los más relevantes es la situación del inmueble puesto que de este factor dependerá que pueda tener un mayor o menor interés.

Montos a desembolsar


bank-note-209104_1280-2637096

Si algo que establece el crowdlending inmobiliario es debido a que se puede realizar una inversión desde solo 50 euros. Adaptado, por tanto, a todas las economías nacionales y como principal diferencia en cuanto a instrumentos financieros más convencionales. Como resultado de este aporte, no será necesario realizar grandes esfuerzos económicos para invertir en estos proyectos. Por el contrario, sí tiene un límite máximo que no puedes superar en ningún momento. Alrededor de 10.000 euros por cada proyecto que se te adjudique. Es tal vez uno de los mayores inconvenientes que tienes aceptar sus condiciones: con importes muy limitados en cualquiera de los casos.

Mientras que, por otra parte, puede optar entre diferentes tipos de proyectos inmobiliarios. Tanto en lo que se refiere a las adquisiciones de inmuebles, como en la modalidad de alquiler. Según tus preferencias en este importante sector de la economía española. Sea cual sea el caso, sus aportaciones económicas deberán proceder de su cuenta bancaria frecuente. Así como los reembolsos que recibirás al vencimiento de los plazos. Por otra parte, se delimitarán antes de firmar la operación con la plataforma colaborativa.

Riesgos de las operaciones

Un aspecto que debes prestar atención de ahora en más es que estas operaciones no están libres de riesgos. A tal efecto, uno de los más acusados ​​es que no existe sin interés fijo ni siquiera se puede asegurar desde el principio. Todo lo contrario, consiste en operaciones comerciales que se realizan por las leyes del mercado. Con oscilaciones muy fuertes en los intereses que te pueda dar y dependerá del momento en que realices la operación. Donde la posibilidad será la mejor noticia para defender tus intereses, puesto que la diferencia puede ser superior al 20%. Por tanto, conviene seleccionar la situación más adecuada para formalizar esta inversión.

R Marketing Digital