Desde luego, hay vida más allá de la compra y venta de acciones en los mercados de valores. Y a tal efecto, una de las opciones más tangibles actualmente está representada por los futuros de divisas. Es un instrumento financiero con el que se puede aprovechar el ahorro de forma más óptima, pero que desde luego no está exento de riesgos. Si no, por el contrario, estos son muy altos y por encima del resto de activos financieros. Hasta el punto de que te puedes dejar un montón de euros de momento si las operaciones van como esperabas.
Es un modelo de inversión que está ampliando sus productos cada vez para que pueda negociar futuros de divisas de diferentes estrategias de inversión. En este aspecto, el mercado de derivados de BME, MEFF, amplía su gama de productos para socios e inversores con el lanzamiento de nuevos contratos de Futuros sobre divisas Futuro de FX Rolling Spot. Una forma más sofisticada para que todos los pequeños y medianos inversores rentabilicen su dinero desde esta plataforma financiera.
Una de las ventajas que originan los futuros de divisas es que cuentas con muchas divisas en las que realizar operaciones. En Dólares estadounidenses, francos suizos, coronas noruegas y desde luego en el euro. Puede optar el activo financiero con mejor rendimiento en cada momento. Inclusive con la oportunidad real de diversificar la inversión en varias monedas. Aún cuando este es un movimiento que necesita cierto aprendizaje de los tenedores de estas operaciones en los mercados financieros de renta variable.
Futuros de divisas: sus ventajas
Uno de los beneficios de hacer estos movimientos reside en el hecho de que no debes de conformarte con una única iniciativa de inversión. En uno de los mercados financieros más activos que existen actualmente y que mueve cientos y cientos de millones de euros cada día. Dónde puedes conseguir devoluciones por encima de los niveles del 3% en una sesión de negociación debido a la alta volatilidad de estos activos financieros. Con una diferencia muy alta entre sus precios máximos y mínimos que ayudan a realizar las operaciones comerciales. A través de movimientos mucho más rápidos que en el resto.
Mientras que por otra parte, otra de las ventajas que brindan los futuros de divisas posibilita aprovechar la tendencia existente en esos momentos en el tendencia de fondo. Sea alcista o bajista y puede ser rentable en muy poco tiempo. Por ser instrumentos financieros que son conocidos por buena parte de los pequeños y medianos inversores al estar en contacto con sus cotizaciones. En detrimento de otros mucho más complejos en su estructura e inclusive en su funcionamiento. Con ciertos problemas para tomar posiciones en los activos financieros elegidos.
Aportan gran liquidez
No cabe duda de que su elevada liquidez es un aliciente más para decantarse por este tipo de inversión tan especial. No tendrá problemas para ingresar y salir de sus respectivos mercados financieros. Hasta el punto de que inclusive se pueden ajustar las operaciones de compra y venta de estas divisas con mayores garantías de éxito. De esta dinámica, puede acelerar los niveles de rentabilidad de estos movimientos en los mercados financieros. Dicho de otra forma, en futuros de divisas no vas a poder quedarte enganchado en alguna vez u otro. Si no, por el contrario, estará en condiciones de aplicar su decisión en cualquier momento.
Por otra parte, además es importante destacar que las comisiones de estos instrumentos financieros no son concretamente expansivas. Si no, por el contrario, se encuentran en un nivel muy equivalente al de compra y venta de acciones en bolsa y otros instrumentos financieros con características similares. Con tarifas que regularmente fluctúan entre 0,10% y 0,25% sobre el monto demandado en cada operación. Y eso aplica, tanto en compras como en ventas, como ha sucedido con las operaciones en Bolsa. En este aspecto, su administración o mantenimiento no te costará más dinero. En algunos casos inclusive cuentan con ofertas y promociones de entidades de crédito.
Desventajas de este producto
La volatilidad excesiva es uno de los mayores problemas que este tipo de operaciones pueden traer a los mercados financieros. Son productos, por tanto, que están pensados para el más corto plazo y nunca a periodos de permanencia muy largos. Aunque por otra parte, además cabe resaltar que los futuros de divisas pueden ser más complejos para el seguimiento por parte de pequeños y medianos inversores que disponen menos experiencia en este tipo de operaciones tan especiales. Donde cualquier error puede llevarte a perder mucho dinero en los mercados financieros. Más allá de otra serie de consideraciones técnicas.
Otro de los aspectos más relevantes de este instrumento financiero es su capacidad para acumular pérdidas en muy poco tiempo. Por tanto, es un modelo de inversión que solo está dirigido a pequeños y medianos inversores que disponen menos experiencia en este tipo de operaciones en las principales divisas internacionales. Con un riesgo obvio estar equivocado en un momento u otro. No es sorprendente que pueda perder casi el 5% en un solo día de negociación. Donde debe anticipar que la volatilidad puede ser mayor que en otros activos financieros más convencionales.
Aunque para terminar, no debes olvidar a partir de ahora que las monedas para no son estáticas en su capacitación en precios. Si no, por el contrario, su valor cambia prácticamente a cada minuto. No hay tregua en el día y esto puede ayudarte a ganar dinero en movimientos abiertos. Aún cuando por el mismo motivo además te dejan muchos euros por el camino. Debido a que al final del día nos enfrentamos al mercado financiero de divisas. Con todo lo que conlleva este modelo de inversión.