Passer au contenu principal

Taux d'ouverture




Concepto de Tasa de Apertura

¿Qué es la Tasa de Apertura?

La Tasa de apertura es un índice con el que se cuantifica la cantidad de personas que han abierto un correo. Dentro del correo electrónico marketing, es una de las métricas básicas con las que se determina el rendimiento de la campaña, dado que indica la efectividad y la capacidad de atracción de la estrategia aplicada y el grado de acierto con respecto a los intereses del público destino.

Su cálculo es bastante fácil. Para encontrar este ratio tan solo existen que hacer unas matemáticas fáciles con las que dividir el total de correos abiertos entre el total de enviados y multiplicar por cien para conseguir el porcentaje. La fórmula, como ya hemos indicado, se realiza en cuestión de segundos y el resultado es bastante importante a la hora de repasar el rendimiento de las campañas.

Registrarla constantemente y valorar cómo progresa con el paso del tiempo es un proceso bastante frecuente en la rama del marketing vinculada a los correos electrónicos. De esta dinámica, los responsables de las estrategias pueden valorar si sencillamente están actuando adecuadamente y acercándose bien a los usuarios o si, de lo contrario, no están sabiendo dar en el punto adecuado para captar su interés y obtener así tanto leads como clientes.

Una de tantas métricas a prestar atención a la hora de valorar rendimientos y actuar elaborando estrategias o campañas.

Para qué sirve la Tasa de Apertura

La tasa de apertura sirve para conseguir un dato real y tangible con el que medir la eficacia de una propuesta de e-mail marketing. Indica el rendimiento de esta y si la firma está sabiendo acertar con el público al que se dirige al mandar sus promociones o difundir sus contenidos, al mismo tiempo de para ver si sencillamente posee una audiencia activa e interesada por lo que puede contar la marca.

Es un medidor muy importante para poner de manifiesto el acierto o la falta de este y la necesidad, o no, de buscar otra audiencia o reenfocar el mensaje que se desea transmitir al público que se tiene.

Ejemplos de Tasa de Apertura

Para dar ejemplos de tasa de apertura, lo mejor que podemos realizar es poner un caso práctico. Si en NeoAttack elaboramos una campaña de mails con la que mandamos un correo a un total de 350 usuarios y, gracias a nuestras herramientas, detectamos que 80 han abierto dicho correo, esto se traduce en una tasa de apertura del 22,86%. Casi un cuarto del total han abierto el mail, un porcentaje que se acerca a la media frecuente.

Más información sobre la Tasa de Apertura

Si necesitas leer más sobre la Tasa de apertura, podemos recomendarte varias publicaciones con información de interés sobre ella. En los siguientes enlaces vas a poder echarles un vistazo y observar todos los detalles que comparten, algunos pueden ser muy interesantes.

R Marketing Numérique