La búsqueda por voz es una función especial de búsqueda de Google que te permite iniciar consultas de búsqueda de Google usando un lenguaje verbal en vez de escribir.
Cómo se desarrolló la búsqueda por voz
La búsqueda de voz de Google se publicó en 2011. Inicialmente, sólo estaba disponible para Google.com y sólo en inglés. En octubre de 2012, se lanzó una aplicación para dispositivos móviles de Apple. Google se esforzó por competir con Siri de Apple con la búsqueda de voz para smartphones y tablets.
En noviembre de 2013, Google introdujo la opción de usar la búsqueda por voz en los ordenadores de sobremesa con «Google Voice Search Hotword». Para poder utilizarlo hace falta instalar una extensión para Google Chrome. Caso contrario, la búsqueda por voz no funciona en otros navegadores. Google introdujo el castellano en su búsqueda por voz más o menos a la vez. El vídeo de Google titulado «Search Out Loud with Voice Search» muestra ejemplos de cómo se usa la búsqueda por voz de Google.
La app de búsqueda de voz de Google ya ha sido descargada más de 100 millones de veces en la plataforma Google Play.[1]
Con la ayuda de la Computación Cognitiva, el sistema informático puede aprender punto a punto de forma independiente y así ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso.
Disponibilité
La búsqueda de voz de Google está habilitada principalmente para PCs de sobremesa y dispositivos móviles Android como smartphones y tablets. Desde el otoño de 2012, además existe una versión para iOS que compite con el acreditación de voz de Apple.
Cómo se usa la búsqueda por voz
La amplitud debe estar instalada en el PC de sobremesa antes de su uso. La app Google Search debe instalarse y abrirse en un móvil o tablet. El micrófono además debe estar activado. El usuario debe decir ahora las palabras «ok Google» en el micrófono que activará la búsqueda por voz. Todo lo que se diga a partir de este momento será utilizado por Google como término de búsqueda.
Ventajas de la búsqueda por voz de Google
La búsqueda por voz hace que la búsqueda en el buscador de Google sea todavía más cómoda. La accesibilidad es un tema definido en este aspecto. Las personas que disponen dificultades para escribir correctamente los términos de búsqueda, pueden usar mejor el motor de búsqueda con la búsqueda por voz.
Esto afecta, por ejemplo, a las personas que no conocen deletrear o que disponen una discapacidad física, a los analfabetos, a los usuarios de edad avanzada y a los que no están acostumbrados a usar el teclado de un PC. El uso de la búsqueda por voz puede ser fundamentalmente beneficioso si no sabes cómo se escribe correctamente una palabra de búsqueda o si consiste en una consulta de búsqueda larga. Fundamentalmente con los dispositivos móviles, es ventajoso poder usar la búsqueda sin necesidad de teclear, puesto que esto puede resultar engorroso con términos de búsqueda largos.
Pertinence pour le référencement
La búsqueda por voz se realiza de forma distinto a la búsqueda normal en el buscador de Google. Mientras que la gente suele querer reducir el esfuerzo de escritura usando el menor número factible de términos de búsqueda, las preguntas completas o frases enteras se pueden expresar con la búsqueda por voz en segundos. De esta manera, se puede asumir que la proporción de consultas de búsqueda de LongTail aumentará afectando el área de optimización de motores de búsqueda. Esto suele ocurrir a expensas de las palabras clave genéricas y hasta ahora típicas de dinero.
Al mismo tiempo, los optimizadores de motores de búsqueda se enfrentan a otras dos tendencias, los resultados de búsqueda locales y personales. Los resultados de búsqueda definidos por el usuario, donde los SERPs son reevaluados de acuerdo a la importancia local para el usuario, han existido desde hace algún tiempo. Google tiene en cuenta criterios específicos que se determinan por medio de análisis de voz para los resultados de búsqueda personales.
Por ejemplo, si un usuario busca la palabra clave «vaqueros», el análisis de voz determina si el usuario es un usuario femenino o masculino dependiendo del tono. Por consiguiente, el motor de búsqueda no produce resultados de búsqueda para la palabra de búsqueda «vaqueros», sino para «vaqueros de mujer» o «vaqueros de hombre». En el contexto de la búsqueda por voz, la búsqueda semántica además desempeña un papel importante, facilitando a Google la comprensión de lo que el usuario desea hallar.