Zum Hauptinhalt springen

Programmatisches Kaufen




Das Programmatisches Kaufen (en español, compra-venta programática) se refiere a la compra venta de inventario publicitario en marketplaces y plataformas correspondientes.

Definition

Das Programmatisches Kaufen se asocia generalmente al Real-Time Bidding, pujas en tiempo real. El término Programmatisches Kaufen establece la compra automatizada de promoción comercial en medios digitales. Real-Time Bidding es solo una pequeña parte de esto.

En cuanto a la plataforma del Programmatisches Kaufen se pueden hallar inventarios distintos y datos sobre la audiencia. Los anunciantes pueden seleccionar con mucha precisión no solo la fuente del inventario sino además al público al que va dirigido.

600x400-ProgrammicBuying-es-01.png

Los formatos

Los diseños estándar forman la mayor parte del repertorio disponible en las plataformas del Programmatisches Kaufen. No obstante, se han ido extendiendo gradualmente inventarios de mayores dimensiones, que resultan útiles fundamentalmente para el Branding de grandes empresas. Inclusive se pueden obtener formatos en vídeo.

Gewinne

La mayor ventaja del Programmatisches Kaufen es la eficiencia con la que se implementan las estrategias publicitarias puesto que puede identificar el público objetivo con mucha precisión y de esta manera, las pérdidas derivadas de la diseminación se reducen considerablemente. Al mismo tiempo, puede determinarse además en base al Targeting, comportamientos pasados de un usuario. Mediante del Programmatisches Kaufen se puede conseguir un rendimiento mucho mayor.

Relevanz für SEO

Das Programmatisches Kaufen representa una gran parte del Marketing Online, ¾ de los anunciantes alemanes ya usan el Real-Time Bidding para sus estrategias móviles.

Dado que este es el sistema usado mayoritariamente en USA, será solo cuestión de tiempo que se extienda a nivel global y los empresarios en Europa lo implementen además.

El procedimiento se ha ralentizado un poco debido a la falta de transparencia del Targeting utilizado. Gracias a las normas de privacidad impuestas en Alemania, los anunciantes deben tener cuidado con los datos recolectado por terceras partes: su legalidad es difícil de demostrar a día de hoy.

Web-Links