La película Victoria y Abdul presenta la amistad entre la célebre reina británica y su sirviente indio Abdul Karim, una relación cercana que enfrentó la oposición de la clase alta del Reino Unido.

Netflix estrena este 23 de junio la película Victoria y Abdul, dirigida por Stephen Frears y basada en el libro homónimo de Shrabani Basu. Estrenada en 2017, la película se basa en hechos reales que fueron documentados sobre la relación entre la respetada reina. Victoria de Reino Unido y su sirviente de origen indio, Abdul Karim. Sin ninguna duda, una amistad que no se veía con buenos ojos en esos años.

La película fue producida por Películas de la BBC y distribuido por Focus Features, alcanzando un total bruto de $ 65,4 millones. Con fotografía de Danny Cohen y edición de Melanie Ann Oliver, incluso fue nominada para el Premios Oscar en categorías como Mejor maquillaje Y Mejor vestuario.

tetetrert-1816102
Póster Oficial Victoria y Abdul

La película Victoria y Abdul relata la amistad entre la reina Victoria y su joven criado, Abdul Karim, quien terminó convirtiéndose incluso en su maestro y confidente más íntimo. Este vínculo entre los dos fue muy criticado por otros miembros de la Casa Real. La monarquía incluso intentó eliminar toda evidencia sobre esta situación histórica, por lo que se ordenó quemar cartas y cualquier rastro de su amistad. Al final, una investigación periodística y el descubrimiento del diario personal de Karim expusieron la verdad sobre su compleja relación.

Tráiler de Victoria y Abdul

Os presentamos el tráiler oficial de la película que llega al catálogo de Netflix esta 23 de junio y que promete estar entre las películas más vistas de la semana.

ytrytrytyr-6863984

Los protagonistas de la película son interpretados por Judi Dench, en el papel de la reina Victoria, y Ali fazai, como el sirviente Abdul Karim. En definitiva, el protagonismo de la monarca británica gana mucho peso con la interpretación de Judith Olivia Dench, quien curiosamente obtuvo el Premio oscar por interpretar a la reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare enamorado. Asimismo, es reconocida por su enorme labor en Sra. Brown, Chocolat, Iris, Sra. Henderson presenta, Notas sobre un escándalo Y Philomena.

Por su parte, Ali Fazai es un actor indio al que hemos visto en películas como 3 idiotas Y Siempre Kahbi Kahbi. El actor al mismo tiempo participó en Rápido y Furioso 7 Y Sonali Cable.

El reparto de la película lo completan Eddie Izzard como Bertie, el Príncipe de Gales; Tim Pigott-Smith, como Sir Henry Ponsonby; Adeel Akthar, como Mohammed; Simon Callow, como el Sr. Puccini; Michael Gambon, como Lord Salisbury; Julian Wadham, como Alick Yorke; OIivia Williams, como Jane Spencer; Fenella Woolgar, como Miss Phipps, y Jonathan Harden, como The Kaiser.

Crítica de Victoria y Abdul

5435353553443-4240910
La película presenta una incómoda amistad para la monarquía británica.

La película de Stephen Frears recibió críticas aceptables a buenas luego de su estreno el 22 de septiembre de 2017. Uno de los aspectos más elogiados tiene que ver con el trabajo de ambientación, tanto en términos de decorados como de vestuario y maquillaje. A la vez, otro de los puntos fuertes es la destacada actuación de Judi Dench, una actriz de primer nivel con un importante legado en el mundo del cine.

«[Judi Dench] en la pantalla interpreta a la soberana, pero al mismo tiempo lo es. Su presencia impera de inmediato. Si la película cabe destacar es por Judi Dench… ”, escribió Tomasso Koch en sus comentarios para el diario. El país.

Del mismo modo, Nando Salvá consideró que la película marcha por tierras conocidas, utilizando fórmulas probadas en la gran pantalla. A pesar de todo, reconoce que ejecuta cada uno de ellos con gran precisión, logrando una película digerible y amena para el público.

«Un trabajo totalmente convencional, pero impecablemente empaquetado, tan falto de energía creativa como con exceso de estilo comercial», escribió para El periódico.

El crítico Owen Gleiberman comparte Variedad que la película es entretenida, pero sin suficientes elementos innovadores o una propuesta que le llegue para meterse entre las grandes películas históricas.

«Victoria y Abdul es un entretenimiento lo suficientemente agradable (…) Pero como obra de época de estatus, está lejos de ser de primera categoría ”, escribió.

5435354535345-5621120
Judi Dench interpreta a la reina Victoria

Posteriormente de ver Victoria y AbdulTe invitamos a compartir tus impresiones y opinión en el área de comentarios. ¡No olvides unirte a nuestra comunidad en las redes sociales si te gusta el contenido del sitio!

Referencias: filmaffinity.com

Amazon Prime Video : es uno de los servicios de suscripción populares junto a Netflix, y ofreciendo un precio de suscripción mucho menor. A la vez de contar con un periodo de prueba sin costes, al contratar la suscripción accedemos a los envíos Prime de amazon y Prime Gaming (donde puedes obtener juegos gratuitos todos los mes y una suscripción gratuita en Twitch ) , todo por el mismo precio!.

HD Full : HDFull nos ofrece, como sus homólogas, decenas de títulos de series y películas disponibles para visualizar online en streaming, o bien descargarlo a nuestro ordenador, así como nuestros dispositivos móviles. Otro aspecto agradable es, sin duda, su interfaz. Como ocurre con Pordede, por ejemplo, la navegación se hace realmente cómoda por la página web que, además de esto, nos ofrece de forma sencilla el acceso a tráilers y otros contenidos interesantes.