Skip to main content

El debut de John Krasinski como director de un estudio importante recibió críticas entusiastas; la película Un lugar en silencio causó una grata impresión en el público y la crítica especializada.

La pelicula de John krasinski, Un lugar en silencio(Un lugar tranquilo / Un lugar tranquilo), fue una de las grandes sorpresas de 2018. Se trata de una película de terror que presenta un mundo postapocalíptico, una realidad donde la supervivencia de la especie humana está amenazada. La principal característica de esta producción es el excelente manejo del sonido y, como su nombre lo anticipa, el silencio como un recurso muy poderoso para generar emociones.

Después de haber estrenado en el Sur por suroeste, crecieron las expectativas sobre la película. No obstante, la reacción de la gente en la taquilla estaba por verse. Al final, se convirtió en un éxito al recaudar más de 340 millones de dólares a nivel internacional, mientras que su realización requirió la inversión de solo 17 millones. A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre esta producción.

43244423234-4657319
Un cartel de lugar silencioso.

La familia Abbott vive en una granja aislada ubicada al norte de la ciudad de Nueva York. Evelyn y Lee, así como sus hijos, deben realizar cualquier actividad en completo silencio. Tu vida depende de ello. Durante meses han logrado sobrevivir a la invasión de la Tierra por criaturas mortales que usan el sonido para cazar. El menor sonido puede ser una sentencia de muerte, por lo que incluso usan un sistema de señales para comunicarse.

Tráiler de Un lugar en silencio

La película comenzó a producirse en 2017, mientras que la mayor parte del rodaje tuvo lugar en los condados de Dutchess y Ulster, Estados Unidos, en Nueva York. Aunque Krasinski comentó que solo planeaba hacer una película sobre esta historia, la cálida acogida de la crítica lo empujó a realizar una secuela que se extenderá hasta el 2021.

124434432-2949931
Emily Blunt interpreta el papel de Evelyn Abbott

El elenco principal lo encabeza Emily Blunt, como Evelyn Abbott, y John krasinski, como Lee Abbott. Ambos padres, que están casados ​​en la vida real, lucharán para mantener a sus hijos Regan y Marcus, interpretados por Millicent Simmonds Y Noah jupe, respectivamente. Una tragedia que involucra al pequeño Beau Abbott, el más joven de todos los miembros de la familia, se encarga de abrir la historia y enganchar al público desde el primer momento.

En diferentes entrevistas, John krasinski reveló que estaba influenciado por películas como Extraterrestre, No es país para viejos y En el dormitorio. Tras leer el guión, su esposa Emily Blunt le preguntó si podía tener un papel a su lado, surgiendo así la idea de convertirse en protagonistas. Al final, la química entre ambos actores resultó crucial para llevar a término una historia de supervivencia familiar en medio de un mundo devastado por criaturas extraterrestres.

Crítica de Un lugar en silencio

64564665464645-4785860
John Krasinski participa como actor y director de la película

No hay duda de que Un lugar en silencio se convirtió en una de las películas que marcaron 2018. Tanto el público como la prensa especializada quedaron conmocionados por una película de terror y suspenso que se salió del molde. Los periodistas de cine elogiaron la forma en que Krasinski logró moverse entre diferentes géneros, todo ello dentro de una historia coherente, robusta y emotiva.

En tu comentario para Marcos, Fausto Fernández advierte sobre un ejercicio magistral en la narrativa y la gestión de los recursos cinematográficos.

«Estimulante, precioso en su capacidad de abrumarnos, riguroso y simplemente brillante ejercicio de estilo (…) Siempre antepone el suspenso y los golpes mesurados», dijo.

De la misma manera, Angie Han señaló Mashable la capacidad del director y del equipo creativo para mantener la tensión durante la mayor parte de la película.

«Una versión cinematográfica de esa escena de todas las películas de terror en la que el protagonista camina por un pasillo oscuro hacia algo desconocido y el espectador aprieta los dientes con una mezcla de emoción y pavor», dijo.

4324444432-6291192
La familia intenta sobrevivir en un mundo devastado por criaturas alienígenas.

A la ola de críticas positivas se suma la crítica de Eric Kohn por el medio Indiewire.

“Utilizando la fisicalidad de un elenco que se puede contar con los dedos de una mano, la película mantiene un terror minimalista. Cada paso o movimiento repentino con el potencial de causar la muerte inmediata ”, agregó.

Brian Tellerico, en su análisis de rogerebert.com, al mismo tiempo está considerada entre las mejores películas de terror de los últimos años.

“No solo sales del cine después de haber experimentado un viaje emocionante. Sales con un subidón, el tipo de subidón que solo experimentas en las mejores películas de terror ”, escribió.

Después de ver A Silent Place, háganos saber su opinión en el área de comentarios.