Quieres saber todo sobre El baile, ¿la nueva película original de Netflix? No te pierdas todos los detalles.

El baile (El baile de graduación) es un musical dirigido por Ryan murphy, una comedia que llegó al catálogo de Netflix el 11 de diciembre de 2020. Esta película está basada en la obra del mismo nombre de Broadway, que se estrenó en 2016. A la vez de ser una de las producciones originales de la plataforma, se presenta como una de sus cartas más fuertes dado que cuenta con un elenco de lujo.

Debe recordarse que Murphy Se le considera uno de los grandes directores del mundo de la televisión. Solo para darnos una idea, él está detrás de la creación y producción de éxitos tan brutales como Alegría Y Historia de horror americana. En 2018, ganó el premio Emmy en horario estelar Qué Mejor director por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, una miniserie de 9 episodios que se centra en el crimen contra el legendario diseñador italiano.

“Mi atracción por hacer esta película fue que quería hacer una gran película musical para todos, una que estuviera enmarcada por la tradición de los grandes musicales de Hollywood en los que crecí y amaba. Todo de Cantando en la lluvia hasta Chicago Y El mis, estos grandes y atrevidos musicales de Broadway donde puedes elegir grandes estrellas y dejar que todos brillen «, dijo Murphy durante una entrevista para Plazo.

534543543543543-3509121
El cartel de la película Dancing

Emma Es un joven adolescente homosexual, preferencias que provocan demasiado conflicto dentro de un pueblo conservador de Indiana, Estados Unidos. Ante la frustración de no poder ir al baile de graduación con su novia, hace un video que se viraliza y llega a un grupo de excéntricos actores de Broadway pasando por un mal momento. De esta manera, están convencidos de viajar a Indiana para apoyarla y salvar sus carreras.

Trailer de la película El baile

No te pierdas el tráiler de este musical cargado de comedia y drama, adaptación con fotografía de Matthew Libatíque y música de Matthew Sklar.

23434242342432-8198386
El musical está dirigido por Ryan Murphy.

Muchas personas solo se enamorarán de esta película por los nombres del elenco. No los culpamos, dado que Murphy se rodeó de varias figuras para darle vida a esta comedia musical. La actriz Jo ellen pellman toma el papel principal de Emma nolan, mientras Ariana DeBose da vida a tu pareja sentimental Alyssa.

Aunque ambos aparecen como el eje central que guía la trama, la atención se la roban los nombres de Meryl Streep y James Corden Y Nicole Kidman. El primero de ellos interpreta a Dee Dee Allen, mientras que el carismático presentador británico interpreta el papel de Barry Glickman. Por su parte, Kidman aparece con el papel de Angie Dickinson.

El reparto se completa con Keegan-Michael Key, como Tom Hawkins; Andrew Rannells, como Trent Oliver; Kerry Washington, como la Sra. Greene; Kevin Chamberlin, como Sheldon Saperstein; Sofia Deler, como Shelby; Logan Riley Hassel, como Kaylee; Mary Kay Place, como Bea; Nathaniel J. Potvin, como Kevin; Nico Greetham, como Nick, y Tracey Ullman, como Vera Glickman.

Reseña de la película El baile

43243242342-5012414
Es una adaptación del musical de Broadway.

La mayoría de los comentarios sobre esta película son aceptables y positivos, aunque no se salvan de alguna que otra mala crítica. La prensa especializada cree que tiene la simpatía suficiente para cautivar a los espectadores. Asimismo, se valora la originalidad y frescura en la dirección de Murphy, quien dispone de una valiosa historia de inclusión que contar basada en el popular musical de Broadway.

En su revisión de Variedad, Owen Gleiberman destaca la participación de figuras consagradas en Hollywood como Meryl Streep. Al mismo tiempo menciona el liderazgo de Corden, a quien vimos recientemente en películas como Gatos.

«No puedes negar que El baile, Qué Alegría y las peliculas de Musical de secundaria, es en cierto nivel un paquete deliberadamente ensamblado de clichés musicales de películas felices y brillantes. No obstante, Murphy, trabajando con el director de fotografía Matthew Libatquíque, le da a la película un alcance visual embriagador y al mismo tiempo hay un ingenio cautivador en el diálogo «, dijo.

Peter bradshaw habla de una película que está ahí para ser disfrutada, porque tiene un tono y un estilo sumamente atractivos.

«El baile es tan cursi como pretendes que sea, y apenas hay un giro en la trama, transición o pista de canción que no puedas adivinar de antemano, pero es tan ridículamente alegre que solo tienes que disfrutarlo, y hay algunos realmente líneas divertidas ”, agregó.

La crítica más dura llegó a través de la pluma de Mary Sollosi en su reseña de Semanal de entretenimiento, quien considera que no cumple con las expectativas de una adaptación del conocido musical.

«El baile Es narrativamente descuidada, emocionalmente, falsa, visualmente fea, moralmente superior y tiene al menos 15 minutos de sobra (…) No obstante, tiene buenas intenciones o, al menos, quiere tener buenas intenciones (…) Desafortunadamente, gran parte de el humor de la película se presenta en forma de bromas de teatro musical ”, comentó.

423423423432423-8755761
Esta es una producción original de Netflix.