Te contamos todo sobre la película de terror de Netflix, Tener cuidado con lo que pretendes.

Tener cuidado con lo que pretendes es una película de suspenso y terror dirigida con Agustín Tapia. Como ocurre con otras películas destinadas a la gran pantalla, la pandemia de coronavirus frustrado sus aspiraciones. Aunque logró estrenarse en algunos complejos, la pobre taquilla obligó a buscar nuevos canales de distribución. De esta forma, la cesión de derechos a Netflix para incorporarlo a tu catálogo.

A la vez de estar en la silla del director, Agustín Tapia estaba a cargo de escribir la historia. Cabe mencionar que es una película de terror con elementos del subgénero sobrenatural. El rodaje de la película se llevó a cabo en diferentes locaciones del Ajusco y Valle de Bravo, a la vez de representar la incursión de la actriz. Fernanda Castillo en este tipo de producciones.

Debe recordarse que pared logró una mayor proyección en la década de 2000 posteriormente de haber dirigido Club de eutanasia Y Cine a la mano. El primero de ellos ganó el premio del público a lo largo del XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Por su parte, el segundo logró una nominación en la categoría de Mejor cortometraje documental en el Premios Ariel 2009.

A continuación, presentamos los detalles más importantes de esta producción de FilmLinks, disponible en Netflix (A diciembre de 2020).

34234432432423434423443242-8515310
Póster de película Cuidado con lo que pretendes

Pamela ella está cerca de cumplir 8 años. Como muchas chicas, adora los cuentos de hadas, pero al mismo tiempo las viejas películas de terror. Sus padres deciden instalarse en una cabaña aislada junto a un lago, mientras que su tío Esteban le presenta un bufón llamado Helequín. Este último te permitirá ver cómo se comportan los adultos cuando piensan que nadie los está mirando. De esta forma, la historia se transforma en una red de suspenso, traición y crimen, un torrente de situaciones caóticas que pasarán ante tus ojos.

Tráiler de Tener cuidado con lo que pretendes

Te invitamos a ver el trailer de Tener cuidado con lo que pretendes, una producción que incluye fotografía de Javier Morón y música de Daniel Hidalgo.

67678899789987-9920934
Fernanda Castillo es una de las protagonistas

El reparto principal de la película está formado por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana. La primera de ellas es una actriz mexicana que ha adquirido mayor protagonismo en los últimos años, aunque tuvo un ascenso meteórico tras haber interpretado a Mónica Robles en la serie de Telemundo, El señor de los cielos. En los últimos tiempos, la actriz se ha mostrado muy activa en producciones para la gran pantalla.

En una entrevista para Sensacine MéxicoCastillo habló de su debut en un género realmente exigente. Asimismo, al mismo tiempo habló del pequeño Valery Sais, por quien solo tenía elogios.

“Conocemos a una actriz de pleno derecho; Empezamos con las lecturas y cortamos las escenas de sexo, malas palabras o muerte para que ella no las escuchara. Cuando llegamos a la grabación, ella ya había leído todo, ya sabía quién mataba a quién, llegó con la profesión ya puesta ”, declaró.

Crítica de Tener cuidado con lo que pretendes

43553555345435-5719569
La pequeña Valery Sais tiene futuro en la actuación

Opiniones sobre la película Tener cuidado con lo que pretendes se encuentran. Si somos honestos, el género de terror no es el baluarte del cine mexicano, que históricamente ha producido malas películas en este ámbito. Aún así, la película de Agustín Tapia ha logrado obtener algunas críticas positivas.

Esto es para lo que escribió José Roberto Landaverde Estreno de cine:

“… Al mirar Cuidado con lo que pretendes, hay buen gusto debido a que, tras un tercer acto contundente que estalla de forma visceral, vertiginosa y visualmente cruda, salimos de un basurero de obsesiones creativas que logra mantener lo mejor de cada género que toca. Del terror al thriller, pasando por el verdadero crimen, esta es una propuesta fresca, hecha desde la trinchera de la admiración ”, dijo.

Por su parte, Daniel Farriol elogia algunos elementos, pero critica otros que terminaron ralentizando su fuerza narrativa.

“Con una producción modesta y una puesta en escena sencilla, la película tiene unas buenas ideas (…) fundamentalmente todo lo relacionado con el muñeco y su teatro de marionetas (…) El guión es muy flojo en su segundo acto y no termina precisando qué tipo de película quiere ser. Se vuelve repetitivo y la esperanza de un desenlace salvaje tampoco se cumple del todo ”, consideró.

Ulises Castañeda de Crónica escribió lo siguiente sobre la cinta mexicano-español.

“… Hay dos cosas principales que están mal: Primero, querer emular un estilo visual de Hollywood con el abuso del cliché. En segundo lugar, de querer llevar al cine el lenguaje de la televisión, del cine de terror de los 80 (en el mejor de los casos) ”, añadió.

6756878876876878768786-7360793
La película recibió críticas mixtas