Netflix estrenó Rebecca y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la película.

Rebecca es una película dirigida por Ben Wheatley, que tiene como protagonistas a los actores Lily james Y Martillo de armie. Se basa en la novela homónima de Daphnu du Maurier publicado en 1938. La cinta fue lanzada en el catálogo de Netflix el 21 de octubre de 2021, con la finalidad de convertirse en una de las producciones fuertes de la plataforma durante el último trimestre del año.

Cabe destacar que ya se ha realizado una adaptación de la obra literaria del escritor británico, que vio la luz en 1940 bajo la dirección de la icónica Alfred Hitchcock. Cabe mencionar que esa producción ganó el Premio Oscar a la mejor película, por lo que se considera un clásico del cine. En esta ocasión, se intenta hacer una adaptación más liviana y menos ambiciosa, pero más bien dirigida a atraer a un público más joven.

44424343432-2078106
Póster Rebecca

Maxim de Winter se muda a Montecarlo para intentar olvidar la muerte de su esposa Rebecca. En el lugar conoce a una joven de la que rápidamente se enamora y con la que se casa. Todo parece ir perfecto en su vida dentro de la mansión Winter, mejor conocida como Manderley. No obstante, el recuerdo de la difunta esposa comenzará a causar intriga y tensión en el matrimonio.

Trailer de la película Rebecca

Os presentamos el tráiler oficial de una nueva adaptación de la novela gótica, que sirvió de base para que el mítico Hitchcock hiciera historia un par de años luego. Un detalle interesante es que la película original fue la primera que filmó el cineasta británico en Estados Unidos.

3443443244432-5990387
Lily James interpreta a la Sra. De Winter

Los personajes principales de la película, la Sra. De Winter y Maxim de Winter, son interpretados por Lily james Y Martillo de armie, respectivamente. Lily es conocida por su trabajo en Abadía de Downton, Las horas más oscuras, Baby Driver Y Cenicienta. Mientras tanto, Hammer ganó popularidad por su actuación en Billy: Los primeros años y por dar vida a los gemelos Winklevoss en la película La red social.

De la misma forma, forman parte del elenco Kristin Scott Thomas, como la Sra. Danvers; Tom Goodham-Hill, como Frank Crawley; Keeley Hawes, como Beatrice Lacy; Sam Riley, como Jack Favell; Ann Dowd, como la Sra. Van Hooper; Ben Crompton, como Hebert Duvall; Mark Lewis Jones, como inspector Welch; Jane Lapotaire, como abuela, y Ashleigh Reynolds, como Robert.

En una entrevista sobre la película Rebecca, el director aseguró que la intención es retomar una historia emblemática en el mundo del cine y acercarla a las nuevas generaciones.

“La mayoría de la audiencia de esta película probablemente no la haya visto (…) El libro en sí es el recuerdo de un sueño (…) [siento fascinación por] Ese tipo de idea con la que estamos luchando hoy, qué es verdad y qué es real, y cómo procesas esas cosas y luego tienes que pensar de dónde y cuándo vinieron «, dijo.

Reseña de la película Rebecca

434344324442-1720426
Armie Hammer interpreta a Maxim de Winter

El riesgo de esta película es que se trata de una segunda adaptación de la novela del mismo nombre de Daphne du maurier. Esto no sería un problema si la primera producción no hubiera sido del talentoso Hitchcock y, al mismo tiempo, se hubiera convertido en una de las obras maestras del siglo pasado. No obstante, al mismo tiempo nos queda claro que la intención nunca fue superar esa proeza, sino darle un toque más moderno y revivir una historia que es desconocida para el público más joven.

Peter Bradshow (El guardián) critica fuertemente la obra de Ben Wheatley, aunque al mismo tiempo muestra poco parecido a la novela que sustenta la producción.

«Es bastante agradable a veces con toda su estupidez, estridencia y manierismo, y de alguna manera está más cerca de la forma narrativa de la novela original que de la película de Hitchcock», dijo.

En su revisión de VariedadPeter Debruge es más condescendiente luego de considerar positivo que Wheatley no rompiera la memoria de la película de 1940.

«Si el director Ben Wheatley parece una elección inusual para una nueva versión de Rebecca, se sentirá aliviado al ver que no ha arruinado la versión anterior de Hitchcock», dijo.

34432444432423-1396976
No todo será perfecto para el nuevo matrimonio.

Por su parte, David Rooney (El reportero de Hollywood) al mismo tiempo considera que la película distribuida por Netflix hace el trabajo entreteniendo al público con una historia clásica. Aún así, detecta algunos puntos débiles que no quiso dejar de mencionar.

“Dejando a un lado el ritmo desigual, la nueva Rebecca es formidablemente visible y de ninguna manera está mal interpretada. Es una producción hermosa, aunque pocos de los elementos de diseño evocan las raíces góticas del material, y algunas de las opciones de estilo, especialmente en las escenas románticas que se desarrollan en Montecarlo, parecen fuera de lugar ”, opinó.

Ian Sandwell cree que es importante tener en cuenta que Rebecca nada tiene que aportar al clásico del siglo pasado y, en cambio, representa un retroceso a esta aplaudida producción.

“La adaptación de Netflix es un retroceso romántico al clásico de Hollywood (…) Rebecca no tiene mucho éxito en equilibrar los diversos géneros que explora la novela de du Maurier, pero no se puede acusar a Wheatley de ir sobre seguro. Tu versión de Rebecca no es en absoluto una nueva versión de la versión de 1940, ganadora del Oscar por Alfred Hitchcock. La nueva Rebecca es increíblemente fiel a la novela original ”, escribió.

Posteriormente de ver Rebecca, nos gustaría que compartiera su opinión sobre la película con la comunidad. ¿Lo recomiendas? Siempre te leemos en los comentarios.

Si comparte nuestra pasión por el cine, pruebe los botones sociales en la pantalla y únase al grupo. ¡Nos encantaría verte en las diferentes plataformas!

434234442432-3521734