La película Pacific Rim: Levantamiento, mejor conocido como Pacific Titans: La insurrección En América Latina, llegó a los cines en 2018.

Pacific Rim: Levantamiento estrenada en los complejos cinematográficos el 23 de marzo de 2018 bajo la dirección de Steven S. DeKnight. Es la secuela de la película Legendary Pictures que se estrenó en 2013, la cual fue dirigida por la mexicana Guillermo del Toro. Aunque retoma las bases de esa producción, el director toma un camino diferente con un nuevo elenco con varias caras conocidas en la industria.

La película retoma la lucha de la humanidad contra los llamados Kaijus, los colosales monstruos que llegaron a nuestro mundo gracias a ese portal conocido como El abismo. Si buscamos batallas entre criaturas gigantes y secuencias de destrucción de ciudades enteras, esta película podría satisfacernos, aunque tiene puntos débiles muy evidentes desde el principio.

1452215-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx-8630177
Póster oficial de Pacific Rim: Uprising

Solo han pasado 10 años desde los eventos que vimos en La costa del Pacífico. Sin embargo, la lucha está lejos de terminar. los Kaiju, una raza de alienígenas gigantes, regresa a la Tierra a través de un portal con el único propósito de acabar con la humanidad. Para enfrentarse a ellos, la resistencia utiliza el famoso JaegersRobots de combate monumentales que parecen no estar a la altura del desafío. Es hora de rediseñar la estrategia para luchar por el planeta, ya que de esta batalla depende la supervivencia de la especie humana.

Tráiler de Pacific Rim: Levantamiento

Os presentamos el tráiler de la segunda entrega de esta franquicia, que contó con Guillermo del Toro en la producción.

2133321323564-1882936
John Boyega interpreta a Jake Pentecost

Pacific Rim: Levantamiento presenta un nuevo elenco principal encabezado por John boyega, que interpreta a Jake Pentecostés. Es el hijo del fallecido y héroe de guerra, Stacker Pentecost, a la vez de ser el hermano adoptivo de Mako Mori. De manera idéntico, los personajes de Nate Lambert, un oficial del Cuerpo de Defensa Pan Pacific interpretado por Scott Eastwood, y Amara Namani, una joven cadete de la misma corporación personificada por la joven actriz Cailee spaeny.

El elenco recupera algunos personajes que vimos en la entrega anterior. Rinko Kikuchi regresa como Mako Mori; Charlie Day, como el Dr. Newton Geiszler, y Burn Gorman, como el Dr. Hermann Gottlieb.

Al mismo tiempo participan en la película Jing Tian, ​​Levi Meaden, Adria Arjona, Rahart Adams, Karan Brar, Nick E. Tarabay, Ivanna Sakhno, Zhang Jin, Mackenyu, Shyrley Rodríguez, Wesley Wong, Lily Ji, Chen Zitong, Lan Yingying , Qian Tongchen, Xiao Yang y Dustin Clare, entre otros.

Crítica de Pacific Rim: Levantamiento

435457676-7069085
Los críticos solo tuvieron comentarios negativos sobre la película.

La segunda entrega de esta franquicia generó verdadera decepción en muchos de los fans, quienes quedaron enganchados por una primera película que equilibraba la acción con una historia más emotiva. La mayoría de críticos y espectadores coincidieron en que no está a la altura de la tarea de la película dirigida por Del toro, a pesar de que cumple su propuesta repleta de efectos visuales y combates impresionantes.

“Todo resulta básico, tanto en su guión como en los diálogos, que son pobres, y Boyega tiene la visión cómica, pero todo es insustancial. La secuela no sabe aprovechar los personajes que continuaron en esta segunda parte. Falta garra en su despliegue ”, escribió Adrián Ruiz Villanueva para el diario Excelsior.

676776-5532812
La película se estrenó en marzo de 2018.

Por su parte, Frank Scheck consideró que la película es una mala repetición de lo que vimos en la película de 2013.

«No tiene nada que aportar a la franquicia excepto la repetición (…) Sin la elegancia estilística que Del Toro le dio al original, esta secuela se vuelve pesada con su trama y sus caracterizaciones cliché», escribió para The Hollywood Reporter.

Las comparaciones con la primera película continúan en la revisión de Nick Schager para Variedad.

«Esta segunda entrega de la franquicia descarta, o simplifica, muchos de los elementos que hicieron que Del Toro fuera único (…) Nada destacable», dijo.

Posteriormente de ver Pacific Rim: Uprising, lo invitamos a dejar su reseña en el área de comentarios.