Aprenda todo sobre la adaptación del videojuego Red Candle Games, la serie Detención.

Detención es una serie de televisión de origen taiwanés que inició la transmisión de sus primeros capítulos el 4 de diciembre de 2020. Es una producción de terror que se presenta como contenido original de Netflix. La plataforma sigue reforzando su apuesta por las películas y series de origen asiático. Un movimiento inteligente en su contra auge que estas culturas han tenido en el mercado occidental dentro del sector del entretenimiento.

El detalle más significativo de la serie original de la gran N es que se basa en el videojuego homónimo de Juegos de velas rojas. El estudio con sede en Taipei se fundó en 2015, y solo un par de años posteriormente, la compañía llevó el juego adelante. Detención. Es una entrega de terror psicológico que se desarrolla en la llamada Era del Terror Blanco en Taiwán. Así se conoce al período de represión policial contra los disidentes del régimen que se extendió desde 1949 hasta 1987.

La serie está dirigida por Shiang-An Chuang, Iling Lin y Yi-Hsuan Su, mientras que la producción recayó en Outland Film Studio, Public Television Service Taiwan y el propio desarrollador. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de series de Netflix, el servicio estrenó los primeros episodios de la serie y decidió lanzar el resto de forma paulatina. En total, consta de 8 capítulos.

3244342343242432-8636312
Póster de la serie de detenciones

Una joven estudiante atormentada descubre oscuros e inquietantes secretos en su escuela. El instituto esconde cuentos oscuros posteriormente de haber sido testigo de episodios de muerte, resistencia y desesperación. La traición se combinará con un encuentro paranormal que cambiará su vida. El joven Yungxiang Liu, un estudiante de intercambio, tendrá un contacto fantasmal posteriormente de ingresar a un área prohibida en el campus.

Tráiler de la serie Detención

Te invitamos a Ver el trailer de esta serie taiwanesa, que promete capturar a los fans del videojuego. Cabe recordar que en 2019 al mismo tiempo se estrenó una película basada en esta entrega de Juegos de velas rojas. El estudio ganó aún más fama posteriormente del lanzamiento. Devoción, que se descargó de la plataforma Steam tras comprometer la imagen del presidente de China.

123321321321321321-2160704
El protagonista es Yunxiang Liu, interpretado por Ling-Wei.

El papel principal es el del joven estudiante de intercambio Yunxiang Liu, interpretado por Ling-Wei. El fantasma de Ruixin Fang, que es llevado a la pantalla por Ning Han, al mismo tiempo juega un papel importante en la historia. El encuentro entre los dos juega un papel fundamental en la trama de la serie. Asimismo, participan Guang-Zi Huan, Yao Chun-yao y David Chao.

Crítica de la serie Detención

234234443243242432-4871581
Esta es una producción original de Netflix.

Los primeros comentarios sobre la serie, esperando que la trama continúe desarrollándose en las próximas semanas (a diciembre de 2020), están entre aceptables y positivos. Se percibe como un aire fresco dentro del género, como suele ser el caso de las producciones asiáticas. Mientras que algunos pueden llegar a un resultado ridículo y devastador, otros ofrecen una visión del terror bastante nutritiva y escalofriante.

Para esto era Greg Wheeler thereviewgeek.com:

“… Las diversas escenas están bien filmadas y, aunque algunas de las acciones del personaje son un poco artificiales, en su mayor parte, el programa anda bastante bien para aumentar realmente el horror y la tensión, que lo traslucen (…) Por ahora, Detention comienza con una nota bastante buena y será interesante ver qué dirección toma el programa a continuación ”, dijo.

4354545667575765756756-5371837
Es una serie de terror psicológico.

Por su parte, Jonathon Wilson al mismo tiempo repasó sus primeras impresiones tras ver el inicio de la serie Detención para el medio readysteadycut.com:

«demonio (el primer episodio) prepara el escenario para una nueva y espeluznante serie original de Netflixincluso si su ritmo tranquilo y la falta de conmoción evitan que sea demasiado impactante ”, señaló.

6576575675675765-2482580
La serie comenzó a transmitirse el 4 de diciembre.

Luego de ver DetenciónCuéntanos en el siguiente post qué te parece la serie ¡Un Me gusta, sigue o Cuota ¡nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos allí!