Saltar al contenido principal




– PUBLICIDAD-

Crack: Cocaína, corrupción y conspiración es un documental original de Netflix, que fue producido por Firelight Films. Bajo la dirección de Stanley Nelson, se adentra en la epidemia desatada por un potente narcótico muy accesible a diferentes públicos en la década de 1980: el grieta.

Como sabemos, el grieta Es una droga ilegal que algunas personas consumen con fines recreativos. Es el resultado de la mezcla en determinadas proporciones de clorhidrato de cocaína y bicarbonato de sodio. ¡Atención! Varios especialistas la consideran la variante del cocaína más adictiva, puesto que es capaz de provocar dependencia incluso en personas que lo consumen por primera vez.

Si te han gustado algunas de las siguientes producciones relacionadas con el consumo de drogas y las adicciones, es viable que el nuevo documental de Netflix Sea de su agrado:

  • Heroína (s)
  • Comprensión de la epidemia de opioides
  • Russell Brand: de la adicción a la recuperación
  • Adiccion

.

Sinopsis

543553543543543534-1761915
Cartel de crack: cocaína, corrupción y conspiración

Stanley Nelson nos lleva en un emocionante viaje de regreso a la década de 1980, en un documental que explora la epidemia de crack. Es un relato histórico de una conspiración y casos de corrupción aberrantes, que llevaron al desencadenamiento de una crisis social y sanitaria en Estados Unidos. Es una acusación contra el gobierno y los medios de comunicación, que jugaron un papel clave en el flagelo de este epidemia sobre la comunidad de piel negra.

«Explore la compleja historia del crack en la década de 1980, cuando apareció una poderosa droga barata que desató las alarmas morales y el racismo de la época», se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler documental Crack: Cocaína, corrupción y conspiración

Asegúrese de ver el avance de este documental que tiene mucho que aportar sobre un episodio dramático en los Estados Unidos. Fue una etapa oscura que comenzó a principios de los 80 y se prolongó hasta los primeros años de la siguiente década. No podemos olvidar que tuvo graves consecuencias sociales. Por ejemplo, hubo un aumento de la violencia y el crimen en varias ciudades estadounidenses.

.

Producción y curiosidades

435434756876876-8771042
Nelson explora el impacto social de esta epidemia desde una perspectiva interesante

Expectativas sobre el documental Crack: Cocaína, corrupción y conspiración son planteados, principalmente, por el hombre en la silla del director. Stanley Nelson es uno de los documentalistas más reconocidos y prestigiosos. La creatividad está orientada a producciones que exploren en profundidad la historia de la comunidad afroamericana, así como sus diferentes experiencias.

Entre sus obras más destacadas se encuentran títulos como Los viajeros de la libertad, Wounded Knee, Sweet Honey in the Rock: Levanta la voz Y Joneston: la vida y la muerte del templo del pueblo, para nombrar unos pocos.

“Quería estar en este documental (Crack: Cocaína, corrupción y conspiración) porque creo firmemente que el impacto de la era del crack no se ha analizado a fondo. El crack alimentó la desigualdad racial y económica, la vigilancia policial hiper-agresiva, el encarcelamiento masivo y la corrupción gubernamental al más alto nivel ”, declaró en conversación con los chicos de Colisionador.

En una entrevista el año pasado para Indiewire, el director habló sobre la ola de protestas que estalló en el país luego del crimen contra George Floyd por parte de las fuerzas policiales de Minneapolis, Minnesota.

«… es importante que los realizadores de documentales comprendan que somos la noticia (…) Realmente creemos que este es un momento en el que los cineastas de color pueden tener la oportunidad de contar sus historias», dijo.

Crítica de Crack: Cocaína, corrupción y conspiración

433553454355454534-6728406
Se basa en la epidemia de crack de EE. UU. Y Netflix

Reacciones en torno a lo nuevo Documental de Nelson son positivos. Algunos críticos especializados aceptaron que se trata de una realidad histórica con mucha fuerza. Asimismo, destacan el talento del documentalista para presentar una historia interesante que envuelve a través de diferentes recursos narrativos.

En su revisión de variedad.com, Owen Glieberman habló sobre sus impresiones posteriormente de ver Crack: cocaína, corrupción y conspiración.

“Nelson tiene el talento de un documentalista para hacer la historia mucho más interesante que las mitologías que atraviesa, ha dirigido una producción que se mantiene fiel a la enorme devastación que dejó la epidemia del crack a su paso. Al mismo tiempo, examina todas las formas en que el gobierno y los medios de comunicación utilizaron la dura realidad del crack, volviéndola en contra de las mismas personas que estaban siendo víctimas del narcótico ”, dijo.

.

Curiosidades sobre la epidemia de crack en Estados Unidos

779908089098-9465243
Fue un período oscuro para América / Netflix
  • La primera vez que el nombre de grieta para referirse a esta droga pasó por las páginas de la New York Times el 17 de noviembre de 1985.
  • En esos años, Colombia era el principal proveedor de cocaína del mercado estadounidense. Esta droga ingresó al país por Miami, pero provenía de territorio colombiano.
  • El precio de la cocaína se derrumbó debido al exceso de producto en el país, lo que llevó a algunos laboratorios a crear una droga sólida fumable y fácil de producir y distribuir. Así comenzó la pesadilla.
  • Solo en 1985, se estima que los casos de emergencia derivados del consumo de cocaína aumentaron más del 10%.
  • Esta oscura etapa influyó en la realización de otros documentales como High on Crack Street: vidas perdidas en Lowell Y Los siete cinco.
  • Prueba de su impacto en el crimen es que la tasa de homicidios de hombres negros entre las edades de 14 y 17 años se duplicó con creces entre 1984 y 1989.
232344324343242342423-4290208
La serie está dirigida por Stanley Nelson / Netflix

¿Dónde podemos ver este contenido online? 🍿

Si te gustó nuestro artículo, seguro que querrás ver la película o serie ahora mismo online!. Para ti que eres un amante del séptimo arte, probablemente ver una película desde tu PC personal te sepa a poco. Siempre nos quedará el romanticismo de las salas de cine, con su olor a palomitas y su sonido envolvente.

Sea como sea, te damos las mejores alternativas para que puedas disfrutar de algún largometraje que valga la pena desde la comodidad de tu casa.

Amazon Prime Video : es uno de los servicios de suscripción populares junto a Netflix, y ofreciendo un precio de suscripción mucho menor. A la vez de contar con un periodo de prueba gratuito, al contratar la suscripción accedemos a los envíos Prime de amazon y Prime Gaming (donde puedes obtener juegos gratuitos todos los mes y una suscripción gratuita en Twitch ) , todo por el mismo precio!.

es_evergreen_refresh_eng_sadlp_tablet_1453x363

Cuevana : Cuevana es una de las plataformas más populares ¡Y con toda razón! Aquí podrás ver todas las películas y series que desees, directamente desde su sitio web.

Megadede : El usuario que accede a Megadede puede elegir entre miles de contenidos que están ordenados en diferentes catálogos en donde se incluyen películas, documentales, series, etc. A la vez, esta plataforma gratuita ofrece la posibilidad de añadir los contenidos que queramos a una lista para poder compartir la misma con otros usuarios interesados.

HD Full : HDFull nos ofrece, como sus homólogas, decenas de títulos de series y películas disponibles para visualizar online en streaming, o bien descargarlo a nuestro PC, así como nuestros dispositivos móviles. Otro aspecto agradable es, sin ninguna duda, su interfaz. Como ocurre con Pordede, por ejemplo, la navegación se hace realmente cómoda por la página web que, además de esto, nos ofrece de forma sencilla el acceso a tráilers y otros contenidos interesantes.