Lo que debes saber sobre el nuevo documental Blackpink: Ilumina el cielo, que muestra otra faceta del icónico grupo femenino de K-pop.

Incluso si no eres un amante o fanático del K-pop, habrás oído hablar de Blackpink. Es uno de los grupos más populares dentro del género, a la vez de distinguirse por estar integrado por 4 mujeres: Jisoo, Jennie, Rosé Y Lisa. Aunque solo debutó en agosto de 2016, sus miembros se han convertido en superestrellas en la industria musical y continúan apuntando alto con sus nuevas producciones.

Durante la madrugada del miércoles 14 de octubre, Netflix estrenó el documental Blackpink: Ilumina el cielo. No es casualidad que el lanzamiento de esta producción se produzca justo cuando la promoción de El álbum. Definitivamente son buenos tiempos para aquellos que son fieles seguidores del grupo surcoreano. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva producción.

43242423432-5402524
Póster de Blackpink: Ilumina el cielo

El documental muestra el momento en que los integrantes de Blackpink Ellos eran aprendices, a la vez de que al mismo tiempo se muestran fotografías de su infancia. Es una historia que muestra el camino que siguieron los cantantes para convertirse en uno de los grupos más exitosos del mundo. Los videos caseros se combinan con capturas detrás de escena, así como entrevistas intercaladas para obtener una visión más precisa de los desafíos y desafíos que tuvieron que enfrentar para convertirse en ídolos.

Tráiler de Blackpink: Ilumina el cielo

Te presentamos el avance de Blackpink: Ilumina el cielo, un documental que al mismo tiempo sirve para reflexionar sobre la enorme popularidad de la K-pop en la sociedad moderna. No solo es una marea que barre el continente asiático, sino que al mismo tiempo encuentra un gran eco en Europa, Estados Unidos y América Latina.

43243554365765-5425015
Se convirtieron en un fenómeno global.

Al tratarse de un documental, participan los integrantes originales del grupo. Para que los fanáticos puedan escuchar algunas historias y relatos de Jisoo Kim y Jennie Kim, Parque Roseanne Y Lalisa manoban. Al mismo tiempo son valiosos los comentarios del productor Teddy Park, así como del equipo de Jessie Yeo, Myungsun Lee y Joe Vince Rhee, quienes están a cargo del acondicionamiento físico, el maquillaje y la producción, respectivamente.

Según el vicepresidente de documentales de Netflix, Adam Del Leo, la plataforma estrena una producción que mostrará las entrañas del K-pop y que nos permitirá comprender mejor la naturaleza de estos grupos.

“El fenómeno del K-pop se ha extendido por el mundo y Blackpink se ha convertido en el grupo más popular y reconocible del género en todo el mundo. La directora Caroline Suh confía en que la relación de confianza con Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa brindará momentos auténticos y honestos que brindarán a los espectadores una mirada auténtica a la vida de Blackpink, así como la dedicación y preparación que el integrante da a cada éxito, presentación y concierto en cualquier ámbito. Estamos emocionados de llevar su historia a sus fans de todo el mundo «, dijo.

Crítica de Blackpink: Ilumina el cielo

32234435464765-7723394
El documental al mismo tiempo presenta el punto de vista de personas relacionadas con el éxito del grupo.

Según Kate Erbland en su revisión de Indiewire, el director cuenta con una gran responsabilidad por la alta calidad de este documental.

«La exploración de Caroline Suh de estas megaestrellas es colorida y entretenida, pero al mismo tiempo incluye algunas observaciones interesantes sobre el precio de la estatus», dijo.

Del mismo modo, Mikael Wood se refirió Los Angeles Times que se siente mucho menos artificial que otros proyectos que se han hecho en otros grupos que han hecho explotar los escenarios del K-pop.

“Parece más auténtico que la mayoría de los documentales similares sobre estrellas del pop (…) Te da una visión clara de la personalidad de cada miembro”, escribió.

565467575876-8137744
Muestra el lado humano de Blackpink

Por su parte, Brian Lowry al mismo tiempo señala en su análisis para CNN que se logran cosas importantes a medida que se acerca al rostro humano de cada uno de los integrantes.

«El proyecto ofrece una visión humanizadora de las compensaciones hechas para el éxito, ascendiendo en las filas de YG Entertainment, que produce actuaciones mientras selecciona candidatos para las esquivas cualidades asociadas con el estrellato», dijo.

Después de ver Blackpink: Light Up The Sky, nos gustaría saber qué piensas sobre el documental.

Si comparte nuestra pasión por el cine, pruebe los botones sociales en la pantalla y únase a la comunidad. ¡Nos encantaría verte en las diferentes plataformas!

23443243434423423-6698781